18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Proyectos para recuperar el espacio público, alentar el desarrollo de talentos y evitar el maltrato animal, temas del cabildo juvenil en Valle de Chalco

• Me alegra que los jóvenes participen en estos temas, trabajando en la construcción del futuro, las tecnologías; capacitándose, señaló el alcalde.

Va alle de Chalco, Méx. 31 agosto del 2023. En la sesión de cabildo abierto y juvenil en el municipio de Valle de Chalco, los participantes solicitaron al gobierno local que se den las leyes para evitar el maltrato animal, tener un entorno ecológico mejor y enseñar robótica a los estudiantes.

El alcalde Armando García Méndez, acompañado de la Síndico Municipal, las regidores y regidores, atendió a la ciudadanía y a los jóvenes participantes en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Una vez que el Secretario del Ayuntamiento, confirmó el quorum exigido por la ley, el cuerpo edilicio inicio sus trabajos, entre los que destacó la presentación de Saraí Elena Zúñiga Pérez, niña participante de la doceava edición del parlamento infantil organizado por el Poder Legislativo Federal, luego de ser seleccionada para representar al distrito 32 y a su escuela.
Fue una oportunidad muy enriquecedora, señalo. “Visitamos la Cámara de Diputados y presentamos iniciativas para erradicar el maltrato animal, además de acciones para concientizar sobre el uso responsable de las redes sociales, evitar la discriminación y la violencia hacia las niñas y niños”.
Pero también, explicó, se hicieron compromisos para cuidar el medio ambiente a través de campañas de reforestación en las escuelas y que se garantice una educación paritaria en donde no exista discriminación. Por lo que entregó sus ideas al edil.
Te felicito, por tu determinación y entusiasmo; vamos apoyarte, le dijo el Presidente Municipal, al tiempo que la invitó a acercarse a la Dirección de Educación y Cultura para recibir una beca para continuar sus estudios, así como a la Unidad de Protección Animal, para que conozca las acciones que desarrolla el municipio para erradicar el maltrato y alentar el bienestar de las mascotas.
Como siguiente punto, el estudiante de ciencia política de la UAM, Ángel Daniel Vázquez García, presentó un proyecto de mejoramiento urbano dirigido a promover la identidad y rescatar el espacio público y dar por medio del grafiti un mensaje a la comunidad.
“Este proyecto pretende fortalecer el espacio público, dar vida a los edificios de gobierno y utilizar la pinta de murales para difundir mensajes a favor de la tolerancia, la diversidad sexual, evitar el consumo de drogas y otros temas sociales”, explicó y aseguró que se articula por medio de tres ejes. “Pinta de fachadas a través de un color distintivo que aliente la identidad, limitar el tamaño de la publicidad y el uso del grafiti para transmitir un mensaje”.
Además de la presentación del tema Innovación y Desarrollo de Talentos, a cargo de Alexis Silviano Guarneros, destinado a buscar la impartición de cursos de robótica a bajo costo.
Me alegra que los jóvenes participen en estos temas, trabajando en la construcción del futuro, las tecnologías; capacitándose, señaló el alcalde.
Igual opinión se expresó por parte de los regidores que se pronunciaron por recuperar esta iniciativa y resaltar que estos espacios son fundamentales para capacitar a la niñez y la juventud a desarrollar su talento, crear sinergias e impulsar su autofinanciamiento, explicaron.
De esta manera, a través de este ejercicio democrático el cuerpo edilicio, sesionó la SEGUNDO CABILDO JUVENIL 2022-2024 y SÉPTIMA ABIERTA, donde sin lugar a dudas imperó la participación de los jóvenes con ideas frescas y propuestas con rumbo para crear más oportunidades para todos.

RELACIONADOS

Pide Morena a Secretaría de la Mujer cumpla con Acuerdo para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género

Claudia Angeles

Presentan Jornada Emergente por la Salud en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Enero, mes del Aniversario del Descubrimiento de la Mariposa Monarca en el Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.