28.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legislatura

Karina Labastida precisa Decreto que reconocerá labor del Heroico Colegio Militar

 Coordinación absoluta entre Sedena y administración que encabezará Delfina Gómez precisa mando de la 22 Zona Militar con sede en el Edomex

Toluca, Méx, 5 de septiembre de 2023.- Karina Labastida Sotelo, diputada del Grupo Parlamentario de Morena, dio lectura al Decreto a través del cual la LXI Legislatura del Estado de México avaló inscribir en letras doradas, en el muro de Honor del Recinto Oficial de Sesiones del Congreso del Estado de México, la Leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Con la presencia de todos los directivos del Colegio y comandantes de las dos zonas militares que hay en el territorio mexiquense, durante la sesión de la Cámara de Diputados del Estado de México quedó de manifestó la labor que durante 200 años ha realizado el Heroico Colegio Militar a favor de la población del Estado de México y país en general.

El Decreto respaldado por todas y todos los diputados precisa que será la Junta de Coordinación Política del Congreso local la instancia que determine la fecha, el orden del día y el protocolo de la sesión solemne para dar cumplimiento al Decreto 146.

En su intervención Víctor Hugo Serrano Estrada, comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar, se congratuló de que los representantes populares reconozcan el desempeño, función, aporte a la entidad y nación de las y los egresados del Colegio que inició operaciones el 11 de octubre de 1823.

Recordó que el Colegio ha tenido a dos directivos oriundos del Estado de México, Francisco de Paula Méndez del municipio de Villa del Carbón y Marcelino García Barragán de Cuatitlán; mandos que realizaron una gran función en pro de las y los cadetes y por ende de la sociedad.

También realizó un recuento de la trayectoria de los cadetes del Colegio y precisó que hoy en sus aulas se prepara a las y los cadetes que en el corto y mediano plazo pasarán a formar parte de las áreas directivas de las fuerzas armadas, así como de la Guardia Nacional.

En entrevista previa a la sesión el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz, comandante de la 22 zona militar, precisó que todos los mandos y elementos continuarán manteniendo una estrecha colaboración y participación activa con la administración estatal que encabezará la maestra Delfina Gómez Álvarez y estarán a la espera de sus instrucciones.

Por último, indicó que cada lunes se registra la reunión del gabinete de seguridad y cada quince días la ejecutiva, instancias donde se evalúan las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la población.

RELACIONADOS

“Ley Mochila Segura” pondrá a la vanguardia al Edomex en materia de seguridad en planteles educativos: Emiliano Aguirre

Claudia Angeles

Condenan persecución de gobierno panista de Naucalpan y 2° lugar nacional en percepción de inseguridad

Claudia Angeles

2024, será el año de la verdadera transformación para Ecatepec: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.