28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Miguel Gutiérrez entrega 3 obras en San Marcos Huixtoco

Chalco, Estado de México, 7 de septiembre de 2023.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de San Marcos Huixtoco para hacer entrega de una techumbre en la primaria “Emiliano Zapata”, la construcción del pozo profundo y una techumbre más en el preescolar “Ricardo Flores Magón”, obras con una inversión de 13.6 millones de pesos, en beneficio de la comunidad escolar, vecinas y vecinos de esta comunidad originaria.

En su mensaje, el Alcalde pidió al pueblo que no deje solos a los integrantes del Comité Autónomo, para comenzar con la distribución del agua potable en San Marcos y sus comunidades aledañas, pues tener agua es un derecho constitucional. Recalcó que, tal como se comprometió en campaña, el Gobierno de Chalco respeta la autonomía de los 11 comités, pero que han hecho obra de infraestructura hidráulica y lo seguirán haciendo. Reconoció al Comité de Agua de San Marcos por gestionar el predio en donde se perforó el pozo.

En el tema educativo, el Presidente Municipal reiteró que los gobiernos tienen que ser sensibles a las necesidades de la comunidad escolar, porque la educación es y será la base para el progreso de los pueblos. “Sí se pueden hacer bien las cosas e invertir mejor los recursos”, agregó. Agradeció a las autoridades escolares y los Comités de Control y Vigilancia de las obras, por supervisar que los proyectos se hicieran en tiempo y forma, así como a las Autoridades Auxiliares por seguir aprobando presupuesto en beneficio de más escuelas.

La obra de construcción de pozo profundo tuvo una inversión de 7 millones 593 mil pesos, con los que se introdujo la perforadora, se realizó la excavación de la fosa de lodos, la perforación exploratoria a 250 metros de profundidad, construcción del sello sanitario y en engravado para filtrar a 56 litros por segundo. Las techumbres, en la primaria “Emiliano Zapata” y el preescolar “Ricardo Flores Magón”, costaron 3 millones 1 mil pesos cada una, para cubrir una superficie total de más de 1 mil metros cuadrados.

RELACIONADOS

Reportan explosión en polvorín en Tultepec

Claudia Angeles

Gobierno de Chalco celebra su Octavo Cabildo Abierto

Claudia Angeles

Familias, Parejas y comunidad LGBTTTIQ+, los principales beneficiados de la “Unidad Móvil EDOMÉX 2023”, gestionada por la Presidencia Municipal.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.