18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

El gobierno de Atlautla suspende el desfile de independencia por la ceniza volcánica

El Ayuntamiento Constitucional privilegia la salud de la población, ante los riesgos por caída de ceniza volcánica. 

Atlautla,  Méx. 11 septiembre del 2023.Derivado de la actividad del Volcán Popocatépetl por la ceniza que ha dejado en las calles el gobierno municipal  de Atlautla decidió suspender el desfile del 213 aniversario de la Independencia de México este próximo 16 de septiembre.

El presidente municipal, Raúl Navarro Rivera anunció la suspensión del tradicional desfile conmemorativo del 16 de septiembre Día de la Independencia, esto luego de que los integrantes del cabildo tomarán la decisión para salvaguardar la salud de la población.

Debido a la gran cantidad de ceniza que cae del volcán el gobierno local decidió suspender el evento por la salud de los alumnos, maestros,  padres de familia y ciudadanos en general que participarían en el desfile, que se realiza por las principales calles de esta  localidad.

Navarro Rivera mencionó que aún existe gran acumulación de ceniza sobre las calles en general y al paso de los vehículos se levanta polvo, que es dañino para los habitantes   

Explicó que en las delegaciones municipales las autoridades auxiliares, escolares y padres de familia, serán quiénes tomen la decisión de realizar sus desfiles conmemorativos, considerando que en esas comunidades no se registró una fuerte caída de ceniza volcánica. 

Navarro Rivera, destacó que los festejos del 15 de septiembre y el tradicional Grito de Independencia se llevará a cabo sin ningún cambio y de acuerdo al programa establecido, dándo inicio a partir de las 9 de la noche en la explanada municipal, donde se invita a participar a toda la ciudadanía. 

De esta forma el pueblo y gobierno de Atlautla se prepara para los festejos patrios y que se desarrollen con una amplia participación ciudadana.

RELACIONADOS

Con el PRD nos une la lucha por la justicia social, la igualdad de oportunidades y estamos listos para avanzar juntos: Alejandra Del Moral

Claudia Angeles

Ceremonia del Dia de la Independencia será por redes sociales en Neza

Redacción

Revocan la sentencia de Coacalco y dan el triunfo a David Sánchez Isidoro

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.