18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

LOGRAN ESPECIALISTAS DEL ISSEMYM QUE PACIENTE CON PARKINSON RECUPERE MOVILIDAD

Han conseguido reintegrarlo a su vida habitual, con terapias de rehabilitación.
Resaltan importancia de la rehabilitación física y ocupacional para atender a derechohabientes con diversos padecimientos.

Toluca, Estado de México, 12 de septiembre de 2023. Con la ayuda de terapia que recibe en la Clínica de Rehabilitación Física Integral del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Esteban Jesús Hernández Salguero, de 88 años, ha vuelto a integrarse a sus actividades cotidianas después de ser diagnosticado con Parkinson y fracturas en la espalda.

“El paciente venía en silla de ruedas, se le dificultaba caminar, la marcha era muy lenta, y se ha trabajado aquí en terapia ocupacional con actividades que han sido significativas para él.

“El paciente actualmente camina, ya dejó la silla de ruedas, ya sube escaleras, ya tiene una marcha más independiente”, señaló Edith Vargas Sánchez, encargada del área de Terapia Ocupacional en el ISSEMyM.

Detalló que Don Esteban tiene complicaciones neurológicas como Parkinson y pérdida de memoria, sin embargo, a través de la integración de actividades cognitivas y el desarrollo de capacidades motrices finas y gruesas, ha podido recuperar la movilidad para ser más independiente.

Al respecto, Raquel Hernández Vilchis, hija del paciente, reconoció el avance tan significativo que ha tenido su padre a partir de la rehabilitación, lo que ha permitido que ya caminé solo, además de subir las escaleras por cuenta propia, sin problema de caerse.

“Pues con las terapias ocupacionales ha mejorado su retención, se pone a platicar. Como también tiene la condicionante de la demencia, pues sí le ha servido, las chicas siempre han sido muy atentas, muy amables con él y lo motivan para que haga las cosas él solo, para que esté al pendiente”, agregó.

Sobre esta historia y en el marco por el Día Mundial de la Fisioterapia, el ISSEMyM resalta la importancia de la rehabilitación física y ocupacional, para dar atención a derechohabientes que cursan por padecimientos diversos y que, como Esteban Hernández, puedan reintegrarse a su vida habitual de manera exitosa.

RELACIONADOS

Gobierno del Estado de México promueve seguridad de ciclistas y motociclistas en Toluca; inicia señalización de áreas exclusivas

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez inaugura conexión Atizapán-Naucalpan; invierte 627 millones de pesos en beneficio de 250 mil personas

Claudia Angeles

Impulsan electro movilidad en Guadalajara

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.