22.9 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ENCABEZA ALFREDO DEL MAZO CEREMONIA CONMEMORATIVA POR EL CLXXVI ANIVERSARIO DEL SACRIFICIO DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

Monta Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y representantes de los poderes públicos del Estado de México, guardia solemne de honor en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, en Toluca.
Puntualiza Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, orador oficial de esta ceremonia, que en el sexenio de Alfredo Del Mazo se priorizó la apertura al diálogo y la colaboración con los Poderes Públicos y con otros Gobiernos, por lo que actualmente hay una mejor entidad.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2023. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el 176 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el monumento en su honor en la capital del Estado de México.

Al pronunciar el mensaje oficial de esta ceremonia, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, externó que mediante un trabajo de apertura al diálogo y priorizando el bienestar de los mexiquenses, durante el sexenio se fomentó la cooperación institucional con los Gobiernos de la República y de la Ciudad de México, dando resultados como duplicar la red de transporte público masivo y darle un carácter auténticamente metropolitano.

Añadió que el Gobernador Alfredo Del Mazo entendió durante su administración que la vía de la colaboración arrojaría buenos resultados, por lo que encabezó un Gobierno de apertura democrática y de coordinación entre los Poderes y órganos de Gobierno, ya que, si la sociedad se coordina puede alcanzar grandes cosas y honrar a la patria.

“Así lo entendió nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo, quien impulsó una gestión de diálogo, apertura democrática y coordinación entre poderes, entre órganos de Gobierno y entre entidades federativas con respeto a las diferencias, pero unidos en lo básico, que es el bienestar de los mexiquenses, y, por eso, hoy podemos afirmar que tenemos un mejor Estado de México, de familias fuertes», recalcó.

Asimismo, el Secretario de Movilidad enfatizó que, producto de este trabajo colaborativo, fue atendida una demanda histórica de casi tres décadas, con la estrategia de conservación de «Caminos del Sur», además de crecer en 25 por ciento la red de autopistas de altas especificaciones.

Por ello, consideró que, sin el trabajo coordinado con las diputadas y los diputados, y con las presidentas y presidentes municipales mexiquenses, no hubiera sido posible consolidar al Estado de México como el corazón logístico del país.

En presencia de estudiantes de secundaria, militares, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, funcionarios, representantes de organismos autónomos y de los Poderes Públicos estatales, Luis Limón mencionó que los Niños Héroes protagonizaron una de las gestas heroicas nacionales más conmovedoras, ya que aquel 13 de septiembre de 1847, las tropas invasoras de Estados Unidos se enfrentaron a medio centenar de jóvenes ilustres, que intentaron defender el último reducto en esta épica batalla, donde sacrificaron su vida y elevaron los valores del honor, valentía, lealtad, sacrificio, patriotismo y espíritu de cuerpo, que forman a los militares mexicanos.

“Hoy conmemoramos una de las gestas heroicas más conmovedoras en la historia de México, en la que honramos a los Niños Héroes, mexicanos ilustres que con valor, patriotismo y entrega total murieron por la patria, en defensa del honor de nuestra nación», expresó.

También recalcó que, a 176 años de la gesta de los cadetes del Colegio Militar, la sociedad debe reflexionar sobre la importancia de defender las causas justas y estar unida ante los desafíos de la historia actual.

Al finalizar la ceremonia, el Gobernador, junto a Azucena Cisneros Coss, Presidenta de la Mesa Directiva, Elías Rescala Jiménez, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ambos de la LXI Legislatura local, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el General de Brigada, José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22ª Zona Militar, Raymundo Martínez Carbajal, Alcalde de Toluca, y Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, montó guardia solemne de honor al pie del monumento a Los Niños Héroes de Chapultepec, en Avenida las Torres, en Toluca.

A esta ceremonia también se dieron cita Carlos Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia, Myrna García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Leticia Victoria Tavira, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral, diputadas y diputados.

RELACIONADOS

Morena comprometido con los mexiquenses, impide sobreendeudamiento del Edomex: Higinio Martínez

Claudia Angeles

BENEFICIAN A FAMILIAS MEXIQUENSES DE LA REGIÓN DE AMECAMECA CON EL PROGRAMA DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO

Claudia Angeles

Militares retirados se suman a Unidad Revolucionaria del Estado de México 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.