16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ENCABEZA ALCALDESA DE AMECAMECA, IVETTE TOPETE EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL

Amecameca, Méx. — Con éxito y total normalidad se llevó a cabo el segundo simulacro nacional en este municipio. Con la participación de elementos de seguridad pública y protección civil municipal y estatal, quienes coordinaron al personal de la administración pública o para evacuar las instalaciones y dirigirse al punto de reunión establecido en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en el jardín.

La alcaldesa Ivette Topete García, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de simulacros, ya que su objetivo principal es garantizar la seguridad de todos los habitantes de Amecameca.

Asimismo, instruyó al personal de protección civil a realizar recorridos en las diferentes delegaciones del municipio y a formar brigadas de prevención, con el fin de estar preparados ante cualquier eventualidad sísmica que pudiera presentarse.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Óscar Enrique Meléndez, coordinó de manera eficiente a su equipo para que la evacuación se llevara a cabo de manera ordenada y sin incidentes.

Además, resaltó la importancia de la prevención y la capacitación constante para poder actuar de manera adecuada en caso de una emergencia.

La alcaldesa Topete García expresó su preocupación por la seguridad y bienestar de la ciudadanía de Amecameca, y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes para garantizar la protección de todos los habitantes del municipio.

Asimismo, agradeció la participación y colaboración de todos los elementos de seguridad pública municipal y protección civil estatal, así como del personal del Ayuntamiento, por su compromiso y dedicación en la realización de este simulacro nacional.

RELACIONADOS

Recuperación de espacios verdes con la campaña Adopta un Árbol en Ixtapaluca

Claudia Angeles

COORDINAN TRABAJOS GOBIERNO DE MÉXICO, INE Y GOBIERNOS ESTATALES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN COMICIOS ELECTORALES 2023

Claudia Angeles

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.