16.8 C
Mexico City
25 julio, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

MARIO DELGADO LLAMA A LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN DESDE OAXACA

  • Celebra Delgado iniciativa de Claudia Sheinbaum de buscar a más y más personas que no quieren que regrese la corrupción a que se unan al movimiento de la transformación.
  • Hay que organizarnos y hay que estar unidos; unirnos todas y todos porque el pueblo unido, jamás será vencido.
  • Los mejores hombres y mujeres que desean luchar por el cambio verdadero y que quieren contribuir a la regeneración de la vida pública de nuestro país deben ser parte del movimiento de transformación.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a nueve meses de la elección presidencial, ante militantes y simpatizantes hizo un llamado a la unidad y aseguró que ésta es la gran fuerza del movimiento de transformación. “Hay que organizarnos y hay que estar unidos; unirnos todas y todos porque el pueblo unido, como dicen por ahí, jamás será vencido”.

En la firma del acuerdo “Unidad por la Transformación” en Oaxaca, Oaxaca, el dirigente morenista celebró que la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, a través de dicho acuerdo, ha convocado a las y los integrantes de la Cuarta Transformación a “salir a buscar a más personas que están de acuerdo con que no regrese la corrupción y que están de acuerdo con lo que ha hecho este gobierno, pero que aún no participan en el movimiento” a que se unan a éste.

“Los mejores hombres y mujeres que desean luchar por el cambio verdadero, que coinciden con los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y que quieren contribuir a la regeneración de la vida pública de nuestro país deben ser parte de este movimiento de transformación. Y precisamente de eso trata el acuerdo por la Unidad, de convocar a la población a seguir avanzando en la regeneración de la nación, a construir un país que sea bueno y generoso para todas y todos los mexicanos”, agregó.

En este sentido, Mario Delgado invitó a las y los oaxaqueños a apoyar en las tareas de conformación de comités en todas las secciones electorales, distritos y municipios de la entidad federativa. “Hagamos aquí, todas y todos, un compromiso a formar comités en todas las secciones electorales y en todos los rincones de Oaxaca”. Al tiempo que recordó que Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México, por lo que, apuntó, “la inclusión de más gente asegurará larga vida a la transformación”.

Asimismo, el líder morenista reconoció al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara por llevar “la primavera oaxaqueña” al estado. “Qué gusto recordar las imágenes de esa campaña que tuvimos y [en la que] lograste esa hazaña histórica de que hoy se tenga un gobierno del pueblo y para el pueblo aquí en Oaxaca”.

En Oaxaca, Oaxaca, se sumaron públicamente al acuerdo de unidad 20 representantes de la sociedad civil, personalidades políticas, empresarios, artistas, entre otros: Cristian Eder Carreño, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez; Georgina Meneses, exponente de la música regional mexicana; Amador Montes, artista plástico; Víctor Javier López, director general del Grupo López Mendieta; Gadiel Alessandro Acevedo Jacobo, estudiante activista e integrante de organizaciones estudiantiles; Mario Francisco Morán, gerente general de la planta de cemento La Cruz Azul de Lagunas, Oaxaca; Nelly Robles, arqueóloga; Salvador Flores, dueño de Chocolates Mayordomo; Natalia Cruz, cantante zapoteca; Martha Toledo Mar, cantautora itzmeña; Abraham López Martínez, presidente municipal de San Pablo Coatlán; Iván Osael Quiroz, presidente municipal de Villa Sola de Vega; Inocente Castellanos, presidente municipal de San Cruz Xoxocotlán; Damaris Domínguez, presidenta municipal de Santo Domingo Armenta; Luis Lorenzo Carrera, presidente municipal de San José Tenango; Jesuhandy Conde Gómez, presidente municipal de Villa de Tututepec; Alfredo Feliciano López, presidente municipal de Asunción Nochixtlán; José Luis Salvador Martínez, presidente municipal de Zimatlán; Eviel Pérez Magaña, exdiputado local y senador de Oaxaca, y Mariana Benítez Tiburcio, diputada local de Oaxaca.

RELACIONADOS

La violencia contra las mujeres en Ixtapaluca demanda la acción de autoridades  

Claudia Angeles

EN ACCIONES DIFERENTES, ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO RECUPERAN DOS UNIDADES CON REPORTE DE ROBO VIGENTE

Claudia Angeles

Analizan en Comisiones adicionar la atribución de firmar las actas de cabildo a los integrantes de los Ayuntamientos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.