25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ASEGURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO AL PARECER UTILIZADO EN LA COMISIÓN DEL ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

• En la intervención, dos personas fueron detenidas, a quienes se les aseguraron varios cartuchos útiles de diferentes calibres, una metralleta y dos teléfonos celulares.

• Personal del C5 de la SS efectuó labores de videovigilancia, lo que permitió dar seguimiento puntual y efectuar el hallazgo.

La pronta intervención a un llamado efectuado al número nacional de emergencias 9-1-1, posibilitó que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraran un automotor al parecer utilizado para perpetrar el robo con violencia de un vehículo; en la acción, dos hombres fueron detenidos por su posible implicación en el delito de portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió la denuncia sobre el despojo de un automotor marca BMW, tipo X3, color blanco, modelo 2015, ilícito ocurrido en la calle Lago Salado, en la colonia el Seminario Primera Sección; tras efectuar labores de inteligencia se identificó la participación de una unidad marca Nissan, tipo March, color blanco, en el cual viajaban los posibles responsables.

De forma inmediata, se emitió la consigna operativa para la búsqueda del objetivo y se mantuvo monitoreo constante en la zona de confort, tras ubicarlo fue establecida coordinación en tiempo real con personal en campo para efectuar el aseguramiento. Después de hacer el despliegue, uniformados estatales dieron alcance al automotor sobre la Calzada del Pacifico, perteneciente a la localidad de Cacalomacán, en la capital mexiquense.

Acorde al protocolo de actuación se solicitó a los tripulantes detener la marcha, a fin de realizar una inspección; al concluir, localizaron una metralleta calibre 22 milímetros con cuerpo de madera y un cargador de metal, un revólver, color negro, calibre 380 milímetros sin marca, varios cartuchos útiles de diferentes calibres y dos teléfonos celulares.

Luego de informar el constitutivo del delito y leer los derechos que otorga la ley, se llevó a cabo la detención de José “N” y Naum “N” de 26 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

RELACIONADOS

Que Fiscalía informe estatus de trans feminicidios, pide Anaís Burgos

Claudia Angeles

Recordar la grandeza del Edomex para transformarlo, pide Higinio Martínez

Claudia Angeles

Campesinos e indígenas a favor de libros de texto gratuitos en Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.