22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Anuncian Presidente López Obrador y Gobernadora Delfina Gómez construcción de una Universidad de Medicina en Texcoco

  • El Presidente López Obrador también destaca el rescate del Lago de Texcoco con la construcción de un parque ecológico.
  • Reciben 23 mil adultos mayores de Texcoco, apoyos a través de programas de pensiones que les proporcionan la seguridad financiera que merecen.
  • La Cuarta Transformación está sanando heridas y demostrando que sí se puede vivir mejor, recalca la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

TEXCOCO, Estado de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció la construcción de una Universidad de Medicina en el municipio de Texcoco, así como el rescate del Lago que se convertirá en un parque ecológico en beneficio de todas las familias de esta región.

«Antes de llegar aquí a Texcoco pasamos a los terrenos del Lago de Texcoco que se está rescatando y se está construyendo un parque ecológico, y muchas canchas deportivas para básquet, futbol, beisbol, todo eso les va a quedar a ustedes muy cerca, pero además ahí se va a construir otra Universidad para estudiantes de medicina”. 

“En Texcoco hay 179 escuelas y ya hemos entregado presupuesto a la sociedad de padres de familia, para que con ese dinero se le dé mantenimiento a las escuelas, ya todo se hace de manera directa, no queremos que el dinero pase por muchas instancias de gobierno, ni que lo entregue o supuestamente lo entregue las llamadas organizaciones sociales, porque no llega o llega incompleto”, externó el Presidente. 

Durante la segunda jornada de la gira de trabajo que realiza por el Estado de México, en esta ocasión visitando el municipio de Texcoco, el Presidente de México manifestó que los programas de bienestar continuarán en la entidad, como se ha realizado en los últimos cinco años de su Gobierno, con becas a 4 mil 145 estudiantes de nivel universitario y los más de 16 mil 759 de preparatoria de Texcoco, así como a alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

Detalló que actualmente 835 jóvenes participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes se les apoya con un salario y cuentan con seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al desempeñarse como aprendices en talleres y comercios, con el objetivo de que tengan garantizado el derecho al estudio y el trabajo, y no sean enganchados por la delincuencia.

López Obrador reconoció a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por el trabajo que ha realizado para llegar a ser la primera Mandataria estatal, abriéndose camino y tomando conciencia entre la población, al contender como Presidenta municipal de Texcoco, para luego ser Diputada Federal y ahora Gobernadora. 

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez acentuó que el Gobierno que encabeza el Presidente López Obrador impulsa el desarrollo de las personas que más apoyo necesitan, y aseguró que la Cuarta Transformación está sanando heridas y demostrando que es posible vivir mejor. 

Garantizó que desde el comienzo de su mandato, el Gobierno del Estado de México contribuye a construir un país donde la honestidad y la transparencia sean pilares de desarrollo y la base de su administración. 

«La Cuarta Transformación está sanando heridas y demostrando que sí se puede vivir mejor, con los programas de bienestar y otras acciones gubernamentales, se está devolviendo la esperanza al pueblo de México, se está construyendo un país donde la justicia social y la igualdad de oportunidades son fundamentales. 

“Pero no nos detendremos aquí, nuestro compromiso de superar la pobreza es constante, seguiremos trabajando incansablemente para que más personas tengan la oportunidad de vivir una vida digna y próspera. La transformación continúa y el cambio positivo es evidente», dijo la Gobernadora. 

Como ejemplo del impulso que el Gobierno federal otorga a la entidad mexiquense, la Mandataria estatal expuso que en Texcoco se ha brindado apoyo, a través de los Programas del Bienestar, a 23 mil adultos mayores con pensiones, otras dos mil personas con discapacidad reciben este mismo tipo de respaldo, además de la entrega de 669 toneladas de fertilizante a más de 572 productores. 

En esta primera visita que hace como Gobernadora a su municipio de origen, junto al Presidente de México, Delfina Gómez informó que a este esfuerzo se invirtió un monto significativo de 920 millones de pesos, mientras que en el Estado de México se han destinado 78 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de esta agenda de bienestar. 

«En Texcoco, estamos brindando apoyo a un total de 23 mil adultos mayores a través de programas de pensiones que les proporcionan la seguridad financiera que merecen. Además, estamos asistiendo a 2 mil personas con discapacidad proporcionándoles pensiones que les permiten llevar una vida digna. Y no solo eso, también respaldamos los jóvenes mediante programas de becas para que tengan acceso a una educación de calidad y se entregaron más de 669 toneladas de fertilizantes a más de mil 572 productores. 

“En este esfuerzo, hemos invertido un monto significativo de 920 millones de pesos, mientras que, en el estado se ha destinado 78 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a través de esta agenda de bienestar», expuso. 

En el mensaje que dirigió a las más de 10 mil personas que asistieron al Recinto Ferial Texcoco, la Mandataria del Estado de México indicó que en el camino de la transformación se comprende la importancia de la cooperación entre los diferentes niveles de Gobierno, y enfatizó que juntos, el Gobierno del estado y la federación, construyen un México más sólido y equitativo, donde la unidad en medio de la adversidad es uno de los valores esenciales. 

Añadió que cuando la labor gubernamental se enfoca en los menos afortunados, el acto de servir adquiere una dimensión trascendental y muy importante, por lo tanto, los gobiernos de la Cuarta Transformación no están al servicio de intereses personales, ni amiguismos, sino al servicio del pueblo. 

Para la Maestra Delfina Gómez su gobierno está comprometido con la igualdad de oportunidades, ya que busca asegurar que cada niño y niña tenga garantizado su derecho a aprender, crecer y contribuir al progreso de la nación, y dijo que la inversión en educación es una inversión en el futuro de México, por lo que está decidida a hacerlo realidad.

Finalmente, la Gobernadora agradeció el respaldo que sus paisanos les dieron para lograr convertirse en la Gobernadora del Estado de México y garantizó que durante su administración reafirmará el compromiso de fortalecer la agenda social. 

«Pero también estar en Texcoco, agradecer a los texcocanos todo lo que han hecho por esta humilde servidora, muchas gracias a todos ustedes me queda claro que es por su apoyo que una servidora está aquí y es gracias a ustedes.  Por eso mi aplauso es para ustedes texcocanos y texcocanas, muchas gracias por lo que han hecho por la maestra. Y por eso estoy hoy frente a ustedes para celebrar los logros de nuestros programas de bienestar y para reafirmar mi compromiso de fortalecer aún más nuestra agenda social», concluyó. 

En este evento también estuvieron presentes Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar; Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública; Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Carlos Torres Rosas; Coordinador General de Programas para el Bienestar, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México; y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, Director General del Banco del Bienestar 

Además de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Higinio Martínez Miranda, Jefe de Gabinete y de Proyectos Especiales del Estado de México; Sandra Luz Falcón Venegas, la Presidenta municipal de Texcoco; así como Directores y Coordinadores de los Programas para el Bienestar y subsecretarios de las distintas Secretarías del Gobierno Federal. 

RELACIONADOS

Fortalece Delfina Gómez estrategia de seguridad para el EdoMéx en reuniones con Sedena y SSPC

Claudia Angeles

La Gobernadora Delfina Gómez se convierte en la primera mujer en encabezar el Grito de Independencia en el Estado de México

Claudia Angeles

Presidente López Obrador y Gobernadora Delfina Gómez garantizan entrega de programas sociales directos y sin intermediarios en el EdoMéx

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.