15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Impulsa Faustino de la Cruz Comités de Salud en Distrito 21

 Con gobierno estatal se atiende prevención de padecimientos

 Realizó Jornada de Salud en colonia Potrero del Rey

Ecatepec, Méx., a 01 de octubre de 2024. Con la intención de emprender programas de prevención de padecimientos entre la población, el diputado Faustino de la Cruz Pérez informó que en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se crearán Comités de Salud en colonias del Distrito 21.

Durante la Jornada de Salud realizada en la colonia Potrero del Rey, más de 500 vecinos recibieron consulta con la colaboración de personal del Centro de Salud Ruiz Cortines, donde se ofrecieron servicios de vacunación, planificación familiar, prevención del embarazo, consulta dental, médico general, estimulación temprana, citología y vacunación canina y felina.

“Estamos trabajando en coordinación con la doctora del Centro de Salud de Ruiz Cortines en el sentido de llevar estas jornadas a distintas regiones, serán 9 en total para detectar cuáles son los principales padecimientos en las comunidades, ya sea hipertensión, riesgos de cáncer, diabetes, VIH, y luego enfocarnos en la prevención para evitar complicaciones”.

En este sentido, el diputado de Ecatepec informó que se van a crear Comités de Salud en colonias del Distrito 21 que serán el vínculo con el personal de salud, con la intención de prevenir padecimientos y en su caso canalizar a las áreas adecuadas los casos detectados.

“Es una coordinación desde la Gubernatura, del gobierno humanista de la maestra Delfina Gómez en el sentido de prevenir antes que llegar a otras situaciones de graves padecimientos que cuestan más atender”, precisó el legislador morenista.

Enfatizó que hoy uno de los principales padecimientos de la población es la obesidad, que desencadena diversas enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, y diabetes, que requiere altos costos para que el estado los atienda, cuando ya son casos crónicos, adicionalmente al problema de adicciones entre la población juvenil.

RELACIONADOS

Continúa análisis de propuesta de Jorge García; busca que gobiernos municipales publiquen todas las fichas de búsqueda

Claudia Angeles

SUMA EDOMÉX, AL DÍA DE HOY, 45 CASOS POSITIVOS A COVID-19

Claudia Angeles

PARA EL PROGRESO DE AMECAMECA NO SE ESCATIMAN RECURSOS: IVETTE TOPETE GARCÍA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.