18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Con el Presidente AMLO y la maestra Delfina habrá justicia para Ecatepec

 En dos semanas del gobierno estatal, ya hay resultados concretos: Azucena Cisneros

 Se percibe gobierno humanista federal y estatal

Ecatepe, Méx., 02 de octubre de 2023. Con los anuncios realizados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su gira en este municipio, junto a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, sobre realizar acciones concretas para aminorar los problemas de escasez de agua potable y la entrega de programas sociales universales, habrá justicia para los ecatepenses con los gobiernos humanistas federal y estatal, subrayó la diputada Azucena Cisneros.

“El Presidente de la República anunció el pasado viernes que traerán agua a Ecatepec, de aproximadamente 20 pozos que se encuentran en una zona de los terrenos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, explicó.

En reuniones por varias comunidades de Ecatepec ubicadas en la Sierra de Guadalupe y en la zona de Xalostoc, la legisladora quien también es presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado de México indicó a los vecinos que los ingenieros que están a cargo de las obras junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han hecho exploraciones y han dado la certeza al Presidente de que se puede traer agua a Ecatepec, por el Acueducto desde estos pozos.

“Es una realidad que ya han hecho exploraciones, que hay agua y que se puede abastecer a Ecatepec de parte del agua que se extraiga de estos pozos que se están rehabilitando”, explicó.

Azucena Cisneros dijo que en solo 15 días que lleva el gobierno de la maestra Delfina Gómez, ya es una realidad que habrá un nuevo ramal de agua que ayudará a aminorar la escasez del vital líquido en Ecatepec y que afecta a más de 500 mil personas.

Por ello, anunció que desde el Congreso Mexiquense, las y los diputados seguirán buscando otras soluciones para hacer frente a esta problemática y en próximos días presentará una iniciativa para que sea obligatorio en todos los planteles educativos e instituciones públicas instalar sistemas de captación de agua pluvial.

“Lo que es una realidad es que la maestra Delfina Gómez como parte de sus principales acciones en el Estado de México ha pensado en este municipio y la gente en Ecatepec está sumamente agradecida con el Presidente y la Gobernadora”, apuntó.

Adicionalmente dijo, los habitantes de Ecatepec ya no serán coaccionados con programas sociales, luego de que el mandatario de la nación anunciara en este municipio la universidad de programas sociales para personas con discapacidad y cuyos beneficios se ampliaron a personas de 30 hasta 64 años y que se entregarán a partir de noviembre, con recursos federales y estatales.

Desde este lunes ya se abrió la convocatoria para registrar a personas con discapacidad del Edomex, sin intermediarios, porque es un derecho, como en el caso de la pensión para adultos mayores, que se elevó a rango constitucional, y en próximas semanas, también se publicará la convocatoria de la Tarjeta del Bienestar para mujeres, quienes ya no enfrentarán coacciones ni amenazas, porque será parejo, sin distingo, reiteró la diputada morenista.

RELACIONADOS

Descubren red de corrupción de empleados sindicalizados en Ecatepec

Redacción

ONU y Unión Europea implementan plan piloto de igualdad en Naucalpan y Ecatepec

Claudia Angeles

En Edomex 10 feminicidios opacan 560 mil tarjetas del Salario Rosa: Horacio Duarte

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.