28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

RECUPERAN POLICÍAS ESTATALES UNIDADES DE CARGA Y RESGUARDAN PREDIO DONDE APARENTEMENTE FUE ALMACENADA LA MERCANCÍA QUE TRANSPORTABAN

• Un alertamiento del C5 de la SS permitió a personal en campo iniciar las labores pertinentes.

• Una unidad de la Policía Estatal vigila el sitio para evitar que se altere la evidencia.

En atención a una consigna operativa y como resultado de dos intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron dos unidades de carga con reporte de robo vigente; luego de realizar investigaciones en la zona detectaron un predio donde al parecer fue almacenada la mercancía.

Mediante una denuncia, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del hurto de un tractocamión de la marca International Prostar, modelo 2013, color rojo, enganchado a una caja seca de la marca Trailmovil, modelo 1993, color blanco, la cual contaba con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Operadores del C5 obtuvieron una posible ubicación sobre la avenida Pípila, en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, por lo que de manera inmediata avisaron a efectivos de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes implementaron un operativo de búsqueda.

Al arribar al lugar señalado observaron estacionado sobre la vialidad, en aparente estado de abandono un automotor y un contenedor que cumplían con características similares a las descritas en el alertamiento; luego de realizar una inspección protocolaria no encontraron a ninguna persona a bordo.

Tras cotejar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que eran los objetivos. Conforme a protocolo de actuación, los policías de la SS realizaron averiguaciones en las inmediaciones y observaron que en un predio utilizado como estacionamiento y pensión había algunas tarimas estibadas, con las que al parecer eran trasladados los productos.

Con ayuda de una grúa, los oficiales llevaron el tractocamión y caja seca ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de dar con los probables responsables, asimismo realizaron la denuncia de hechos correspondiente; en tanto, una patrulla de la Policía Estatal vigila el sitio para que no se altere la evidencia.

RELACIONADOS

Todas las encuestas lo confirman, la maestra Delfina mantiene su amplia ventaja

Claudia Angeles

Candidato electo en Atlautla pide a contrincantes respetar voluntad popular

Claudia Angeles

La educación pública es la mejor gracias a los maestros y maestras de México: Claudia Sheinbaum se reúne con el Magisterio Nacional

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.