16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

MÁS DE 500 MIL NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES HAN PARTICIPADO EN LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2023 DEL IEEM

  • La consulta continúa abierta hasta el 30 de noviembre de 2023. 

La participación de más de 540 mil niñas, niños y adolescentes (NNA) en la Consulta Infantil y Juvenil 2023 (CIJ 2023) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), refrenda el compromiso de la institución para contribuir al fortalecimiento de una cultura participativa y democrática a través de la expresión libre y razonada de las infancias y juventudes mexiquenses.

Las opiniones de las y los participantes, recopiladas de manera presencial en 250 módulos itinerantes distribuidos en diferentes puntos del Estado de México y en la modalidad digital, muestran el interés de los tres grupos consultados registrando una participación de 6 a 9 años de: 187 mil 622; de 10 a 13 años: 236 mil 152; y de 14 a 17 años: 116 mil 885.

La consulta continúa vigente hasta el 30 de noviembre de 2023. Las NNA interesadas podrán ubicar los módulos itinerantes en parques, centros turísticos, espacios deportivos y comerciales, así como en sistemas municipales DIF, casas de cultura y bibliotecas públicas. La ubicación de cada módulo se puede obtener a través del sitio Web del Instituto. 

También podrán participar en la modalidad digital, a través del minisitio https://www.ieem.org.mx/consultaIJ2023/ accesible desde cualquier dispositivo, ya sea a través de una computadora de escritorio, portátil, tableta o teléfono inteligente.

Esta consulta representa una plataforma inclusiva para NNA residentes en la entidad, así como a aquellos de origen mexiquense que radican en el extranjero.

Cabe destacar que esta iniciativa del IEEM no excluye a ningún sector de la población, ya que también se extiende a quienes residen junto a sus madres en centros penitenciarios, a aquellos que se encuentran en situación de calle y a quienes habitan en casas hogar. 

Asimismo, de forma digital pueden participar NNA mexiquenses residentes en el extranjero. La CIJ cuenta con boletas traducidas al idioma inglés, francés y las cinco lenguas originarias del Estado de México.

Los resultados serán entregados a las autoridades correspondientes para que cuenten con información que les permitan diseñar políticas públicas que promuevan su bienestar y desarrollo integral de los NNA.

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

RELACIONADOS

Alcalde de Valle de Chalco conmemora el CIII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

Claudia Angeles

Promover la cultura de la prevención en Valle de Chalco durante la “EXPO SALUD”, encabezado por el alcalde Armando García Méndez

Claudia Angeles

“Bienestar Ambiental y Acceso Universal al Agua”, temática del sexto Foro de Consulta Popular

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.