22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Obras para apoyar a instituciones educativas forman parte del programa del gobierno de Amecameca

••• Un compromiso más que cumple la alcaldesa Dra. Ivette Topete García, en materia educativa.

Amecameca, Méx.—Integrantes del Ayuntamiento que preside Ivette Topete García, presidenta de Amecameca, llevaron a cabo la inauguración de la obra de construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos, ubicado en la delegación de Santa Isabel Chalma.

Esta obra fue posible gracias a los recursos aprobados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUD 2023), y se realizó con una inversión de 708 mil 217 pesos.

La barda perimetral tiene una longitud de 111.11 metros lineales y abarca un área construida de 233.57 metros cuadrados. Esta obra fue un compromiso de la presidenta municipal Dra Ivette Topete y hoy es una realidad que beneficiará a más de 120 niños de esta institución educativa.

Los trabajos realizados incluyeron tareas preliminares, cimentación, carga y acarreo de material producto de la excavación, construcción de muro de block aparente, instalación de tapajuntas metálico, cadena de remate con detalle, ide nariz, pintura en cadena y castillos, y limpieza final de la obra para su entrega.

Durante el evento de inauguración, el sindico municipal, Alberto Castilla, a nombre de la alcaldesa Ivette Topete, expresó su compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad de Amecameca.

Destacó la importancia de contar con espacios seguros y adecuados para la educación de los niños, y resaltó que esta barda perimetral brindará mayor seguridad y protección a los alumnos y personal del jardín de niños.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a cuidar y preservar esta nueva infraestructura, y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando en la mejora de las instalaciones educativas en todo el municipio.

RELACIONADOS

ISSEMYM regulariza abasto de medicamentos; reporta cobertura en las 116 unidades médicas y hospitales

Claudia Angeles

Trabajan en conjunto tres órdenes de Gobierno para sofocar incendio forestal en Parque Nacional Izta-Popo

Claudia Angeles

Buscan hogar para más de 80 perros rescatados de una casa en Nezahualcóyotl 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.