28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Edil Armando García y ODAPAS promueven una cultura del cuidado del agua

• En lo local, se promueve una cultura del agua, a través de la difusión entre adultos, jóvenes y niños de la importancia del uso racional y la reutilización, además de buscar, a través de la colaboración del gobierno estatal, la recuperación del equilibrio ecológico que representa el lago Tláhuac-Xico en la región.

Valle de Chalco Solidaridad a 6 de octubre de 2023. En el marco del Día Interamericano del Agua, fecha conmemorativa que invita a promover acciones para su cuidado y uso responsable, el Presidente Municipal Armando García Méndez resaltó la importancia de promover entre la niñez y juventud, una conciencia ambiental.
Sobre la importancia del agua, señaló que se encuentra presente en todos los ámbitos. “Detrás de una gota de agua, hay vida; podemos cultivar hortalizas y frutas, además, la industria sin importar si produce ropa, celulares, zapatos o medicamentos, la utiliza a lo largo de su cadena productiva”, esto la hace fundamental para la existencia de la vida, por lo que invitó a su conservación.
Tenemos que crear conciencia sobre el uso y la importancia del cuidado del agua, afirmó el alcalde, mientras se refería a las acciones que ha impulsado para buscar el rescate del lago Tláhuac-Xico con apoyo del gobierno del Estado de México. “Le agradecemos a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la creación de la Secretaría del Agua; muestra de su compromiso por avanzar en estos temas”.
En lo local, dijo, se promueve una cultura del agua, a través de la difusión entre adultos, jóvenes y niños, de la importancia del uso racional y la reutilización.
Al evento, realizado en el gimnasio municipal, asistieron Martha Mondragón y Octavio Vázquez, funcionarios de la Secretaría del Agua del Estado de México, la Síndico, Yadira Gómez Aguíñiga; el regidor Tonathiu Gutiérrez Zaldívar; el Secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Aguero; y el director general de ODAPAS, Jesús Aldana Buendía.
Como parte de las actividades diseñadas para promover entre la comunidad escolar y la población una conciencia en su cuidado, se proyectó un documental sobre el reto que implica su conservación, además de consejos para fomentar su reutilización y evitar su contaminación en los hogares.
En ese sentido, el director de ODAPAS, invitó a practicar las 3R. La primera, explicó, es recolectar los desechos generados en la cocina para evitar que el drenaje se tape, la segunda consiste en reutilizar, para finalizar con la tercera, que tiene que ver con recordar este ciclo, así como la invitación a cumplir con las contribuciones que implica la prestación del servicio.

RELACIONADOS

MIENTRAS CLAUDIA SHEINBAUM TIENE UN GRAN EQUIPO, EN LA OPOSICIÓN SÓLO HAY “CARTUCHOS QUEMADOS”: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Policías de Valle de Chalco detienen a sujetos que asaltaban a transeúntes

Claudia Angeles

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.