18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Promueven el cuidado del agua en Valle de Chalco

Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, Méx.- 8 de octubre 2023.- El agua es un recurso esencial para la vida en nuestro planeta, pero su disponibilidad no es infinita. Con el crecimiento de la población mundial y los desafíos ambientales que enfrentamos, la promoción del cuidado del agua y la lucha contra su desperdicio se han vuelto imperativas, aseguró el alcalde Armando García Méndez.

Por ello dijo que su gobierno está comprometido en realizar campañas para promover el cuidado del vital líquido, “la crisis del agua es una realidad global, con millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Por lo tanto, preservar y utilizar de manera sostenible este recurso es crucial para la supervivencia de la humanidad”.

Uno de los mayores contribuyentes al desperdicio de agua es el uso ineficiente en los hogares. Los hábitos como dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o tomar duchas largas son prácticas que debemos cambiar. La educación y la concienciación en los hogares son fundamentales para reducir este tipo de desperdicio, añadió.

García Méndez señaló que los gobiernos desempeñan un papel esencial en la promoción del cuidado del agua. La implementación de regulaciones y políticas que fomenten el uso sostenible del agua y penalicen el desperdicio es esencial.

Aunque todos tenemos un papel en la promoción del cuidado del agua. Pequeños cambios en nuestros hábitos diarios pueden marcar una gran diferencia. “Es importante recordar que el agua es un recurso limitado y precioso que debemos proteger para las generaciones futuras”.

La promoción del cuidado del agua y la lucha contra su desperdicio son responsabilidades compartidas que involucran a gobiernos, industrias y ciudadanos. Con esfuerzos colaborativos y un compromiso continuo, podemos garantizar que el agua siga siendo un recurso disponible para todos y para las futuras generaciones, puntualizó.

Tenemos que crear conciencia sobre el uso y la importancia del cuidado del agua, afirmó el alcalde, mientras se refería a las acciones que ha impulsado para buscar el rescate del lago Tláhuac-Xico con apoyo del gobierno del Estado de México. “Le agradecemos a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la creación de la Secretaría del Agua; muestra de su compromiso por avanzar en estos temas”.

En ese sentido, el director general de ODAPAS, Jesús Aldana Buendía invitó a practicar las 3R. La primera, explicó, es recolectar los desechos generados en la cocina para evitar que el drenaje se tape, la segunda consiste en reutilizar, para finalizar con la tercera, que tiene que ver con recordar este ciclo, así como la invitación a cumplir con las contribuciones que implica la prestación del servicio.

RELACIONADOS

Falta de agua provoca conflictos sociales y desestabilidad en Edomex: LuzMa Hdez

Claudia Angeles

Condenable que gobierno de Angélica Moya cometa actos de abuso y cobros excesivos en el impuesto predial

Claudia Angeles

Agua de mala calidad reciben habitantes de los Reyes La Paz

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.