18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

PRESENTA MORENA ENCUESTA DE RECONOCIMIENTO A PERFILES QUE BUSCAN COORDINAR LOS TRABAJOS DE LA 4T EN LA CDMX 

  • Citlalli Hernández y Sebastián Ramírez sostuvieron una reunión con los 32 interesados para darles a conocer una encuesta de reconocimiento.
  • El encuentro se llevó a cabo bajo un ambiente de unidad y con diálogo abierto.
     
    Como un ejercicio de transparencia del proceso que se lleva a cabo en Morena, este jueves en la sede estatal del partido se dio a conocer el porcentaje de conocimiento que tuvieron los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.
     
    Durante la reunión, la Secretaria General y Delegada política del CEN de Morena, Citlalli Hernández Mora, y el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, explicaron a los asistentes la metodología implementada en la Encuesta telefónica de Reconocimiento en la que se incluyó a las ocho mujeres y 24 hombres que se registraron.
     
    «Este ejercicio es esencial para la transparencia en los procesos de nuestro partido. Desde que he tenido la oportunidad de estar en la Secretaría General este método se ha llevado a cabo de manera abierta a todos los aspirantes. Aquí no se decide por cupulas o por intereses creados, el pueblo decide», mencionó Hernández Mora.
      
    Los dirigentes partidistas explicaron que la encuesta de reconocimiento se aplicó a mil personas vía telefónica, la primera semana de octubre; además informaron sobre el porcentaje de hombres y mujeres que fueron encuestados, el rango de edades y nivel socioeconómico.
     
    “Estamos muy contentos de la participación que hubo, existe una gran disposición por parte de la ciudadanía para participar en los procesos que Morena lleva a cabo. Saben que el pueblo es el que manda, aquí no hay favoritos y eso es lo que nos distingue de la oposición”, destacó Ramírez Mendoza.
     
    En un ambiente de unidad y de diálogo abierto, los hombres y mujeres asistentes conocieron de los resultados y les fueron respondidas sus dudas e inquietudes, dejando en claro que estos resultados servirán como una herramienta para la Comisión de Elecciones, rumbo a las próximas etapas del proceso.
     
    «Avanza el proceso y celebramos que en unidad seguimos construyendo nuevas prácticas políticas, donde el pueblo manda», agregó la Secretaria General.
     
    En los próximos días, la Comisión Nacional de Elecciones valorará las propuestas de los Consejos Estatales de Morena y los resultados de las encuestas de reconocimiento para emitir el listado final de los perfiles que serán encuestados.
     
    Los resultados de las encuestas que se aplicarán en las nueve entidades en las que se renovará el ejecutivo local en 2024 y se anunciarán el 30 de octubre del presente.

RELACIONADOS

Policía de género de Valle de Chalco realiza operativos con la prevención del delito

Claudia Angeles

Falta de confianza en el agua potable de la red pública provoca un doble gasto a las familias

Claudia Angeles

La renuncia del Coordinador de Comunicación Social del Edomex es insuficiente, se debe de castigar conforme a la Ley: Faustino de la Cruz

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.