20.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Fashion

VickaH.” una tatuadora de Nezahualcóyotl que asegura el tatuaje es un estilo de vida y no una moda

 

El tatuaje es un arte que  siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, considerado como una de las expresiones artísticas milenarias  y que en los últimos  años ha ganado  terreno en la sociedad al ser incluído como un estilo de vida y no una moda.

Este arte que se ejercía sólo por hombres hoy las mujeres cada vez se meten a este mundo mostrando que este arte no tiene género.

Una de las artistas reconocidas en dicha expresión es la nezatlense  “VickaH» que demuestra que el tatuaje femenino es lo de hoy.

En el mundo del tatuaje,  VickaH ha recorrido ya el camino, trabajando en diferentes estados del país y demostrando que para el arte del tatuaje ella figura con las diferentes técnicas que emplea.

Con su estilo realista, está joven mexiquense continúa creando diseños únicos y que podría catapultar a ser una de las mejores y competir con otras tatuadoras del mundo como Naomi Chi, Yliana Paolini, Lauren  Winzer, Kat Von D, Madame Chan Katya Krashova entre otras.

El proceso de preparación para realizar el tatuaje por parte del tatuador, es lo que permite que el resultado sea el esperado en términos de calidad, «se requiere conocimiento previo del dibujo, así como pintura y sus técnicas» señala VickaH.

Para su labor la tatuadora indica que el lugar donde se realiza el trabajo debe ser adecuado,  «es importante el estudio  ya que gracias a ello, se obtiene amplia información acerca de la luz, algo necesario para lograr los efectos de sombra y retrato. También es importante saber de anatomía y la dirección en la que van los músculos, ya que la pieza debe ir proporcional y fluir acorde a cada zona del cuerpo, además son necesarios los seminarios dónde aprender a realizar técnicas de línea, sombra relleno y pigmentación en la piel”.

Sobre su estilo creativo Victoria Yasmin Guerra agrego que son distintos a los que hay en el municipio: “Mis estilos principales son el Realismo en Sombras y Realismo a Color».

La nezatlense señala  que sus estilos también van con otras técnicas  “Fullcolor, Blackandgrey, Newschool y  Blackwork, no me  limitó , puedo realizar cualquier técnica».

La otra parte del proceso para realizar un buen  tatuaje depende de la persona que llevará grabado el arte de un tatuador,  «el diseño a trabajar debe ir acorde a la referencia de la persona que se tatuará el  diseño debe contar  con ambas visiones para lograr una pieza artística y única» destacó VickaH

Para la tatuadora cada pieza que se imprima  la piel tiene que ser única y que transmita  el mensaje adecuado,  “un tatuaje es un arte que se quedará para siempre en la piel, por eso es muy importante conocer el trabajo del tatuador, así como la experiencia, los materiales y las indicaciones necesarias que permitan crear un ambiente óptimo y de empatía entre el cliente y el tatuador»

La joven tatuadora recomienda no  acudir con principiantes y  conocer las diferencias entre una tienda de tatuajes comercial y un estudio de arte,  «es importante tener claro que no es una moda, sino un estilo de vida y no puede haber arrepentimientos, debes dejar que él artista trabaje libremente de acuerdo a tu referencia y no imponer tu idea por encima del consejo u opinión, ya que en la mayoría de los casos, dicha pieza no fluirá”, asegura.

Antes de ser tatuados VickaH se graduó como ingeniera en microcomputadoras, la oriunda  de Nezahualcóyotl  dijo que otra de sus pasillos nes es la danza prehispánica y todo esto la ha llevado a alcanzar el suelo de ser tatuadora profesional, por lo que desde 2016 comenzó con este camino que no ha sido fácil pero le ha dado satisfacciones como lograr ser reconocida en diferentes convenciones, como obtener el  primer lugar fullcolor, la gran Tenochtitlan, Centro Histórico, segundo lugar, realismo color, en Los Reyes, La Paz, segundo lugar, realismo color, Ixtapaluca.

RELACIONADOS

ACERCA ALEJANDRA DEL MORAL SERVICIOS MÉDICOS, DESPENSAS Y APARATOS FUNCIONALES A FAMILIAS DE ATLACOMULCO

Claudia Angeles

Por segundo día consecutivo lluvias causan anegaciones y congestionamiento vial 

Claudia Angeles

Impulsa Morena que Seguro de Desempleo sea una realidad en el Paquete Presupuestal

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.