16.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Promovera diputada Silvia Barberena iniciativa contra vidrios polarizados en autotransporte

Chalco, Méx. 30 octubre del 2023. El portar vidrios polarizados, cortinas o algún implemento que impida la visibilidad en el transporte público de pasajeros es una iniciativa para la legislatura del Estado de México la diputada, Silvia Barberena Maldonado , por el Partido del Trabajo (PT).

La petista señaló que esto impedirá que se cometan ilícitos como violaciones, agresión nre o robo en el autotransporte público de pasajeros en la entidad, «nosotros lo metimos ya como una iniciativa de ley y que aprobaremos lo  para sancionar a quien lo porte, porque ahora es darle la seguridad a la población y se suma a la propuesta de la Secretaría de Movilidad «.

Barberena Maldonado aseguró que está iniciativa que propuso en el pleno  será aprobada, «primero se enviará a comisiones para sus análisis, pero no creemos que no se  apruebe, sino será turnada para la aprobación en el pleno y que se aplique, porque sea para transporte privado y público el que no se utilicé el polarizado» afirmó la legisladora.

Agrego que dentro del pleno las iniciativas presentadas son a favor de la sociedad y está no será una que moleste a los automovilistas, «debemos entender que si se puede llevar paralizados por el riesgo que conlleva, más en el transporte donde hasta cortinas llevan y no se ve nada, si hay algo de peligro no se puede ver y así con esta medida pretende disminuir los delitos además de quién porte en su tarjeta de circulación la leyenda de entintados de fábrica no pasará nada».

Destacó que esperara dos semanas aproximadamente ya se haya discutido en comisiones y sea presentada al pleno para su aprobación.

RELACIONADOS

Gobierno del Estado de México pone a disposición de los contribuyentes sitios web para realizar pago de predial y agua

Claudia Angeles

DELFINA GÓMEZ VISITA CUAUTITLÁN IZCALLI; ACUMULA 200 MIL SIMPATIZANTES EN EVENTOS Y 25 MUNICIPIOS RECORRIDOS

Claudia Angeles

Disminución de deudas con Instituciones federales y estatales: Olga Medina

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.