28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Chalco aplicará reglamento a conductores de motociclistas a quien infrinja la ley

Chalco, Méx. 30 octubre del 2023. Multas sanciones y aplicación del reglamento de Tránsito es lo que se comprometió el gobierno municipal de Chalco para sancionar a motociclistas que no respeten los espacios de estacionamiento ni el uso obligatorio de cascos de seguridad.

Durante la  décima sesión  de cabildo abierto  los pobladores solicitaron a los integrantes del cabildo tomar en cuenta estos señalamientos para garantizar la seguridad los peatones y tripulantes de las motocicletas.

Los participantes expusieron sus propuestas, entre ellas hacer una prohibición con sus respectivas sanciones para usuarios de estos vehículos y que Seguridad Pública haga revisiones periódicas al azar, con el fin de combatir el delito, así como la posibilidad de instalar parquímetros en el Centro y calles aledañas.

Una de las participantes indicó que sí había un reglamento para motociclistas actualizado y señaló que no parece estar en funciones, por lo que urgió a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos a realizar uno y aplicarlo.

Propuso la instalación de parquímetros y estacionamientos exclusivos, para usar este recursos en mejoras urbanas.

Miguel Gutiérrez Morales  dijo que ell Gobierno de Chalco está comprometido a tomar medidas para abordar esta problemática”, reiteró. 

Aseguró que la administración trabaja en mejorar la señalización, pero que es necesaria la colaboración de la ciudadanía con un uso responsable de las motocicletas, educación vial y respeto entre conductores y peatones.

El Presidente Municipal informó que, previo al Cabildo, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos para que, en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Desarrollo Económico y la Coordinación de Comunicación Social, analizaran las propuestas y dieran una primera respuesta.

Al respecto, el Secretario Técnico de Seguridad Pública aseguró que esta corporación trabaja por el derecho al libre tránsito, con la señalización de espacios y que cada día ejecutan operativos de revisión de motocicletas, de manera individual o en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Precisó que el Gobierno de Chalco tiene normado el uso de motocicletas en el Título Sexto del Bando Municipal y al Artículo 99, pero reconoció que ha sido insuficiente, por lo que seguirán trabajando.

RELACIONADOS

Inician con mesas de trabajo PES, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas del Estado de México para definir rumbo en la elección a la gubernatura

Claudia Angeles

“Capilla de barro natural” pieza del mes exhibida en el Museo Hacienda La Pila

Claudia Angeles

Construyendo el México moderno: mesa de Gobiernos de Coalición para un futuro próspero y democrático

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.