25.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno Federal reconoce al Estado de México por implementación de programa para desarrollo urbano

  • En la 5ª Edición de la Red Nacional Metropolitana, la Sedatu destaca al Programa para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

TIJUANA, Baja California. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México hizo un reconocimiento a la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) mexiquense por la implementación del Programa Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (PMZMVT).

Este programa inició hace poco más de un año, con el propósito de sentar bases firmes para el reordenamiento territorial y el desarrollo urbano de la zona del Valle de Toluca, donde habitan aproximadamente 2.5 millones de personas, mediante un modelo de cuatro intereses para la comunidad: social, urbano, ambiental y económico, lo que garantiza mejores oportunidades de desarrollo para los vecinos.

Además, identifica las principales áreas de oportunidad de la zona y propone estrategias innovadoras, que promueven la vocación regional tomando en cuenta las capacidades de sus barrios y pueblos.

El documento es una hoja de ruta para la creación de políticas públicas metropolitanas, a partir de la identificar retos como el desarrollo sustentable, la distribución equitativa de los ingresos, la movilidad y la accesibilidad, todos vinculados a la calidad de vida de las personas.

De acuerdo con la Sedui, la Zona Metropolitana de Toluca está considerada como la quinta más grande del país, está conformada por 16 municipios: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Este reconocimiento fue entregado en el marco de la 5ª Edición de la Red Nacional Metropolitana (RENAMET) celebrada en Tijuana, Baja California, a nombre del Gobierno del Estado de México recibió Pablo Basáñez García, Director General de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Sedui.

RELACIONADOS

Gobernadora Delfina Gómez destaca coordinación y trabajo con Nezahualcóyotl; asiste a Segundo Informe de Gobierno municipal

Claudia Angeles

Alista Gobierno de Estado de México vigilancia ante riesgos de lluvias por tormenta tropical Otis

Claudia Angeles

Llegan bandadas de pelícano blanco americano al parque Sierra Morelos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.