22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Ixtapaluca ya no es tierra de castas y de grupos facciosos, es pilar de la transformación: Rosa María Zetina

 En la LXI Legislatura presentó 18 iniciativas de Ley entre las que destacan: tipificar como delito el Acoso Deportivo y establecer que el 25 de Octubre se celebre el “Día del Zapatero Mexiquense

 Para beneficiar a los mexiquenses realizó en comunidad más de 61 Jornadas de Salud, entre otras acciones, gracias a su trabajo de gestión.

Ixtapaluca, Méx, 4 de noviembre de 2023.- Al rendir su 2do. Informe de Actividades Legislativas, la diputada Rosa María Zetina González afirmó que «el pueblo de Ixtapaluca ya no es tierra de castas y de grupos facciosos, Ixtapaluca despertó, es pilar fundamental de la transformación estatal y nacional».

Durante el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, indicó que Ixtapaluca «es un pueblo que no se rinde y sabe luchar por sus anhelos y el bienestar de los suyos, nos guían los principios y valores máximos pues entendimos que solo el pueblo puede salvar al pueblo».

En compañía de las y los diputados locales Carmen de la Rosa Mendoza, María del Rosario Elizalde, LuzMa Hernández Bermúdez, Emiliano Aguirre Cruz y Camilo Murillo Zavala, así como la legisladora federal Celestina Castillo Secundino y la Coordinadora General del Gobierno del Estado de México en la Zona Oriente, Selina Trujillo Arizmendi, la representante del pueblo detalló que ningún informe puede legitimar más el ejercicio del encargo público que aquel que se constata de la mano del pueblo.

Y a través de un vídeo, Rosa María Zetina, destacó que en la LXI Legislatura presentó 18 iniciativas de Ley en materia de salud, bienestar, combate a la corrupción, apoyo al deporte, fortalecimiento municipal, impulso a los derechos humanos, desarrollo económico, y la salvaguarda de los derechos de las y los trabajadores del estado, de las cuáles se han aprobado 6.

Así, impulsó una iniciativa con la finalidad de tipificar como delito el Acoso Deportivo y declarar el 5 de agosto como Día Estatal de la Persona Deportiva Mexiquense; además de proponer modificar el nombre de “Honorable Cámara de Diputados” en las entradas al recinto Legislativo, para quedar como “Honorable Cámara de Diputadas y Diputados”, misma que fue aprobada, rindiendo homenaje a las mujeres legisladoras.

También, propuso una reforma con el objetivo de especificar los requisitos de las ciudadanas y ciudadanos interesados en formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; al tiempo que exhortó al Poder Judicial del Estado de México, al Tribunal Electoral del Estado de México y al Instituto Electoral del Estado de México, para que en el marco de sus atribuciones se conduzcan con austeridad en sus presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2024 y elaboró una iniciativa con el objetivo de establecer en el calendario cívico del Estado de México que el 25 de Octubre se celebre el “Día del Zapatero Mexiquense”.

E impulsó de manera conjunta con el Dr. Pedro Zenteno, Director General del ISSSTE, la expedición de una nueva la Ley de Salud del Estado de México y sus Municipios, con la finalidad de fortalecer de manera conjunta con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, al sector salud del Estado de México en beneficio de la ciudadanía y el personal médico.

Mientras que, informó con respecto a su labor en la comunidad, bajo la premisa de nunca alejarse de la población, que realizó en Ixtapaluca y diversos municipios mexiquenses, más de 500 acciones de colocaciones de luminarias en diversas comunidades, en el área educativa se entregó paquetes escolares y certificados médicos; respaldó a las y los deportistas organizando eventos de box y futbol, principalmente, además de llevar a cabo más de 61 Jornadas de Salud.

Zetina González reconoció que nunca será suficiente el esfuerzo para acabar con los retos que el Estado de México demanda, pero dijo que ella seguirá contribuyendo con su granito de arena para combatir las dificultades y ayudar a los mexiquenses.

“Estoy contenta de haber entregado todas mis capacidades para no defraudar su confianza, me llevo de este segundo año legislativo su cariño, acompañamiento y esfuerzo por caminar de la mano de esta servidora y llevar a cada rincón de este municipio y de muchos otros de la entidad, la trasformación que soñamos. Hemos marchado para exigir nuestros derechos, hemos gritado para clamar una verdadera democracia, debatimos e impulsamos la revolución de las conciencias”, refirió.

Y para terminar enfatizó “Vamos juntas y juntos por la consolidación de la cuarta transformación”.

Es necesario destacar que, durante su 2do. Informe de Actividades Legislativas, la diputada entregó uniformes a los integrantes del equipo de futbol Real Madrid de Ixtapaluca.

RELACIONADOS

Valle de Chalco celebra el Primer Simposio de Cartonería de la zona oriente “CREANDO ARTE Y CONCIENCIA AMBIENTAL DESDE EL OMBLIGO DEL MUNDO”

Claudia Angeles

Informa GEM resultados de la estratégia integral de seguridad en Ecatepec

Claudia Angeles

Delfina Gómez Álvarez pre candidata única de Morena-PT-PVEM visito colonias y mercadas de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.