16 C
Mexico City
25 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Por acciones en favor del medio ambiente reconocerán a mexiquenses con la Presea Estado de México 2023

  • Instalan Jurado Calificador en la categoría de la Preservación del Ambiente y la Sostenibilidad de los Recursos Naturales “José Mariano Mociño Suárez Lozada”.
  • Este galardón es el máximo reconocimiento público que entrega el Gobierno del Estado de México a mujeres y hombres que destacan por sus acciones en favor de la entidad.

METEPEC, Estado de México.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible instaló el Jurado Calificador de la Presea Estado de México 2023, en la categoría de la Preservación del Ambiente y la Sostenibilidad de los Recursos Naturales “José Mariano Mociño Suárez Lozada”.

En esta modalidad, el galardón se otorga a personas físicas o jurídicas colectivas, a comunidades, a grupos de personas o a instituciones que se destaquen por su trayectoria o acciones notables para la conservación de la naturaleza y protección del patrimonio natural y la biodiversidad del Estado.

También la lucha contra el cambio climático, la calidad ambiental, la defensa y promoción de la sostenibilidad de los recursos naturales, protección y bienestar animal, así como la defensa del medio ambiente.

La convocatoria para dicho galardón está disponible en https://edomex.gob.mx/presea_edomex, misma que marca el 30 de noviembre de 2023, como fecha última para registro de candidatas y candidatos.

El Jurado estará presidido por Alhely Rubio Arronis, titular de la Secretaría, mientras que María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, fungirá como Secretaria de este organismo.

También participan Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Moisés Nava Romero, Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); Ángel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, y Juan Antonio Villanueva Jiménez, Director General del Colegio de Postgraduados.

En la sesión de instalación, se hizo patente que la Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que en diversas áreas se otorga a mujeres y hombres en 15 modalidades y denominaciones, establecidas en el Reglamento del Mérito Civil del Estado de México.

Entre los galardonados en años anteriores en esta categoría destacan: Carlos Eduardo Barrera Díaz, en 2022; Adán Ramírez Sánchez, en 2021; Enrique Collado López (postmortem), en 2020; Xóchitl Aguilar Miguel, en 2019; a los Bienes Comunales de Calimaya, en 2018; y al Ejido Palo Seco, en 2017, por mencionar algunos.

RELACIONADOS

EN EL ESTADO DE MÉXICO COMIENZA LA RECONCILIACIÓN DEL PAÍS: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Supervisa Gobierno del Estado de México proceso de registro al programa “Mujeres con Bienestar”

Claudia Angeles

La Gobernadora Delfina Gómez lleva el Programa “Mujeres con Bienestar” a San Felipe del Progreso; entrega 22 mil tarjetas y canastas alimentarias

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.