28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Disminuyen 36 por ciento las quejas por violaciones en derechos humanos a niñas, niños y adolescentes

La Codhem informó a la Gobernadora Delfina Gómez que del 16 de septiembre al 9 de noviembre de 2023 se han recibido y atendido 110 quejas; mientras que, en el mismo periodo en 2022, fueron 173.

También se ha duplicado la cantidad de personas capacitadas en materia de atención a los Derechos Humanos.

TOLUCA, Estado de México.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez fue informada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhem) que, del 16 de septiembre a la fecha, se ha registrado una disminución del 36.41 por ciento en la cantidad de quejas por presuntas violaciones en derechos humanos a niñas, niños y adolescentes.

Detallaron que del 16 de septiembre al 9 de noviembre de este año se han recibido y atendido 110 quejas; mientras que, en el mismo periodo, pero de 2022 fueron 173, reflejando la disminución de este índice.

“Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, hemos recibido información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en el sentido de que han disminuido las quejas por violaciones a derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

“Es un buen dato porque nos muestra que las estrategias son efectivas y que debemos ir por ese rumbo. Con su ayuda, denuncia e información, sumado a las estrategias que implementamos, pronto veremos más y mejores resultados”, destacó la Mandataria estatal en sus redes sociales.

En esta mesa de trabajo, la número 40, también se informó que se han capacitado a más de 9 mil personas en materia de atención a los Derechos Humanos, con lo que se ha tenido un aumento del 85 por ciento, en comparación al año anterior donde se prepararon a 4 mil 908 personas.

Además, se realizó el seguimiento y atención en materia de seguridad y protección civil, se llevó a cabo en el Salón Guadalupe Victoria, del Palacio de Gobierno de la ciudad de Toluca, con la participación de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

Asimismo, asistieron integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, de la Codhem, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y autoridades municipales.

RELACIONADOS

TRAS 100 AÑOS DE CORRUPCIÓN DELFINA GÓMEZ DEMOSTRARÁ QUE SÍ SE PUEDE GOBERNAR CON Y PARA LA GENTE: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Acercar los servicios públicos a la población que lo necesita es el objetivo de la tercera Gira de Acciones Contundentes

Claudia Angeles

Exhiben “AresTHEA. El arte de la escena” en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.