20.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y Cultura

Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de prevenir, atender y erradicar la violencia de género

  • La Gobernadora Delfina Gómez trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para implementar políticas públicas en beneficio de las mexiquenses.
  • Mónica Chávez Durán, titular de la Secretaría de las Mujeres, preside la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres.

TOLUCA, Estado de México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemoró el 25 de noviembre pasado, se llevó a cabo la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres.

Al presidir la sesión, la titular de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), Mónica Chávez Durán, resaltó el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en la implementación de políticas públicas eficientes para prevenir, atender y sancionar la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.

La funcionaria resaltó que es responsabilidad de las dependencias estatales, organismos autónomos, desconcentrados y descentralizados, así como de los municipios alertados, trabajar en acciones puntuales para erradicar este problema que lacera a las mexiquenses.

En esta sesión, a cargo de la Dirección General de Prevención y Atención a la Violencia, se presentó el Primer Informe de los Programas Estratégicos Estatales para la Atención de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición 2023, el cual tiene como objetivo establecer acciones destinadas a mitigar la violencia contra las mujeres, cumpliendo con las medidas de prevención, seguridad y justicia.

También se dio a conocer un informe sobre la Incidencia Delictiva Contra las Mujeres en el Estado de México; y se acordó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública deberá remitir dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, a la Secretaría Técnica de este Mecanismo, la estadística de la incidencia delictiva contra las mujeres en los 11 municipios con Alerta de Género, para que sea enviada también a las localidades alertadas.

Se aprobó la implementación de mesas de trabajo municipales de la Ruta para la Coordinación de Acciones Territoriales en Atención a las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres para el Estado de México, y se propuso la realización de mesas de trabajo para el seguimiento de este acuerdo, las cuales se llevarán a cabo de manera bimestral.

En el evento estuvieron Jesús George Zamora, titular de la Consejería Jurídica del Estado de México; la Diputada Yesica Yanet Rojas Hernández, Presidenta de la Comisión para las Declaratorias de la Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres de la LXI Legislatura; Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno; Sonia Guadalupe Contreras Medina, Directora General de Prevención y Atención a la Violencia y Secretaria Técnica del Mecanismo; y Carolina Alanís Moreno, Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de México; entre otros.

RELACIONADOS

Gana Delfina Gómez segundo debate; será la primer gobernadora del Edomex

Claudia Angeles

Secretaría de Movilidad invita a denunciar actos de corrupción en el transporte público y en el servicio de grúas y corralones 

Claudia Angeles

Inicia programa de Bacheo en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.