18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Hoy último día para inscribirse y participar por la Presea Estado de México 2023, en la categoría al mérito agrario “Andrés Molina Enríquez”

La Secretaria del Campo invita a inscribirse y defender el legado agrarista.

Conmemoran el CLV Aniversario del Natalicio de Andrés Molina Enríquez.

JILOTEPEC, Estado de México.- La vida y obra del abogado agrarista y revolucionario Andrés Molina Enríquez sigue vigente y debe estar presente para defender los derechos de los campesinos, la propiedad de la tierra y los recursos naturales, aseguró María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo del Gobierno del Estado de México.

Con la representación de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, durante la ceremonia por el CLV Aniversario del Natalicio de Andrés Molina Enríquez, la Secretaria del Campo dijo que el homenajeado fue el creador de la doctrina agrarista que sustentó el Artículo 27 de la Constitución de 1917 y es importante para los movimientos actuales, pues se opuso a los latifundios y luchó por la restitución y reparto de la tierra entre los campesinos.

Consideró que, si bien las reformas constitucionales de 1992 y 1993 acotaron el derecho agrario y promovieron la privatización de los recursos, les toca a las nuevas generaciones defender y seguir peleando por los derechos que les corresponden.

Rojano Valdés recordó que este jueves es el último día para inscribirse y participar por la Presea Estado de México “Andrés Molina Enríquez”, en la categoría Al mérito agrario, que se entrega a productores agropecuarios, agrícolas y forestales que se distinguen por la implementación de métodos y prácticas modernas, eficientes y sustentables que favorezcan la conservación de los recursos naturales.

En ese sentido, invitó a registrar candidatas y candidatos antes de que cierre la convocatoria, en la liga https://presea.edomex.gob.mx/, la cual aún está habilitada para tal efecto.

En la ceremonia también participó Rodolfo Nogués Barajas, Presidente municipal de Jilotepec; y estuvieron presentes María Luisa Mendoza Mondragón, Diputada local; Edith García González, Jueza del Juzgado Cívico de Jilotepec; y el Mayor Edén Alejandro Fuentes Martínez, en representación de la 22ª Zona Militar.

RELACIONADOS

LOS PRIISTAS ESTÁN LISTOS PARA DEFENDER LO QUE SE HA CONSTRUIDO, PORQUE EL FUTURO DE MÉXICO TIENE QUE FORJARSE DESDE HOY: PRI EDOMÉX

Claudia Angeles

No seremos rehenes de nadie en Valle de Chalco; Armando García Méndez

Claudia Angeles

La Gobernadora Delfina Gómez impulsa la transformación educativa y la inclusión de los pueblos originarios: Miguel Ángel Hernández Espejel

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.