27.8 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Diputada Alicia Mercado se quiebra de alegría, orgullo y coraje en “Bazar con Causa”

 En Cámara de Diputados ubicada en el Centro de Toluca decenas de personas ciegas, sordas, mudas y con discapacidad motriz e intelectual ofrecen sus productos y servicios

 Diputada de Morena recuerda a la sociedad que discapacitados tiene mucho que aportar a la sociedad y solo requieren apertura

Toluca, México, 5 de diciembre de 2023.- Tras atestiguar como cientos de los suyos, personas con discapacidad, no paran de crear, sonreír, esforzarse y salir adelante pese a que en la mayoría de las veces pareciera que toda la sociedad actúa en su contra, Alicia Mercado Moreno, legisladora de Morena, aseguró a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y acompañantes que protagonizan el primer “Bazar con Causa, Rompe Barreras y Abre Puertas para Alcanzar una Sociedad Inclusiva para Todos”, que su lucha por impulsar una sociedad mexiquense inclusiva no cesará.

“Ya saben que tiene en mi una aliada”, dijo tras quebrarse su voz y mostrar una sonrisa de satisfacción y de fiel reflejo de decenas de personas que, a lo largo de este martes, en el salón Benito Juárez de la Cámara local, estarán ofreciendo sus productos, servicios y creaciones que van desde pinturas, postres hasta artesanías elaboradas por ellos.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y acompañada por decenas de personas con discapacidad y sus familiares que participan en la apertura del Bazar registrado en la Cámara de Diputados mexiquense, Alicia Mercado, presidenta de la comisión de Atención de Grupos Vulnerables, recordó que en las próximas semanas muy probablemente se avale en el pleno de la Legislatura la Ley de Discapacidad.

“Cuando llegue a la Legislatura me marque una meta, era que teníamos que ser más sensibles, que teníamos que tener mejores condiciones de vida, que teníamos que acabar con la discriminación y que haya inclusión y creo que lo estamos logrando. Esa es mi misión y voy a seguir adelante”, expresó a los asistentes al Bazar donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México fue uno de los principales impulsores del evento.

La representante popular que forma parte de la Cuarta Transformación, Alicia Mercado, precisó que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad optó por abrir un espacio a decenas de personas discapacitadas que están creando, construyendo y alcanzando sus objetivos, sueños y deseos.

Mercado Moreno dijo en entrevista que la sociedad tiene que abrir espacios a las personas discapacitadas, pues están en búsqueda de oportunidades no solo laborales, sino de participación en todos los ámbitos de la vida pública.

Apuntó que todas las instituciones municipales y estatales están obligadas por Ley, abrir espacios laborales en por lo menos el 5% de sus plantillas, porcentaje que desafortunadamente no se cumple.

Por último, se pronunció a favor de que los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, brinden espacios para que personas con discapacidad tengan un lugar donde mostrar sus productos, ofrecer sus servicios y/o expresar su capacidad artística de manera permanente.

RELACIONADOS

LA PRIMER FERIA INMOBILIARIA EN NEZAHUALCOYOTL, EDOMEX.; PUENTE DE ENLACE PARA EL RAMO INMOBILIARIO»: SEÑALA KIWAN ALTAMIRANO.

Claudia Angeles

Gobierno de Chicoloapan atento a la vacunación contra COVID-19

Claudia Angeles

EL SECRETARIO DEL CNE DE LA UGOCM, CUAUHTÉMOC GONZÁLEZ GALVÁN PARTICIPARA EN EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL EN 2024

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.