18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobernadora Delfina Gómez da seguimiento a estrategia para combatir robo de autotransporte

La Mandataria destacó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México el trabajo de inteligencia para combatir este ilícito.

La coordinación y la labor estratégica permitió la recuperación de un tractocamión con combustible, valuado en un millón de pesos.

TOLUCA, Estado de México.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 57, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez fue informada del fortalecimiento de los mecanismos de inteligencia para combatir el robo de autotransporte y así dar certidumbre a las inversiones para potenciar el desarrollo de la entidad mexiquense.

A través de sus redes sociales, la Mandataria estatal señaló que “En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos las estrategias de seguridad que aplicamos en el Estado de México. Hoy analizamos los resultados de las acciones coordinadas y de inteligencia que se implementan y que nos permiten atacar el problema del robo de autotransporte. Seguiremos sumando esfuerzos para la transformación en el Estado de México”.

Derivado de las acciones de inteligencia, un correcto despliegue y coordinación entre las autoridades, la Secretaría de Seguridad informó que se logró recuperar un tractocamión con gasolina, carga valuada en un millón de pesos.

En esta sesión destacó la participación de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

En esta reunión estuvieron integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México.

Así como los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales, e integrantes de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, además de autoridades municipales.

RELACIONADOS

LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL SE LLAMA EMPLEO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

REMODELAN INSTITUCIÓN QUE ATIENDE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MEDIANTE DONATIVO

Claudia Angeles

Rescatan ejemplar de halcón cara cara que sufría maltrato

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.