28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario invita a disfrutar de un fin de semana navideño

Del 8 al 10 de diciembre instalarán un Bazar Navideño, con exposiciones, venta gastronómica y artesanías.

Habrá música, talleres, danza y obras de teatro.

TEXCOCO, Estado de México.- Durante este mes y con motivo de las fiestas decembrinas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, ofrecerá del 8 al 10 de diciembre actividades navideñas para el gozo de las familias de aquella zona de la entidad.

Así, en esta temporada organizarán un bazar navideño, conciertos, teatro, talleres y danza, así como la posibilidad de admirar el monumental árbol navideño, y el nacimiento en barro, realizado por artesanos de Metepec.

El bazar tiene el objetivo de impulsar las creaciones de las y los artesanos mexiquenses, con artículos a precios accesibles y donde participarán los municipios de Teotihuacán, Chimalhuacán, Texcoco, Acolman, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

Las y los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica y participar en los talleres para elaborar las tradicionales piñatas, así como aprovechar la ocasión y comprar árboles navideños y nochebuenas.

El viernes 8 de diciembre presentarán el espectáculo teatral “La pastorela fue del Diablo” a las 14:00 horas, mientras que a las 16:00 horas, el Dúo Zavala Becerril, en la guitarra y la voz, compartirá su repertorio titulado “No es que muera de amor”.

Para el sábado 9 de diciembre, a las 13:00 horas, las familias podrán ver la obra de teatro “Cosas de Mujercitas”, adaptación de la obra de Louisa May Alcott; a las 16:00 horas, disfrutarán del concierto “Tiempo de Navidad” interpretada por jóvenes talentos.

A las 12:00 horas del domingo 10 de diciembre, las y los mexiquenses podrán asistir al concierto “Navidad por siempre”, a cargo de Édgar Yijima y sus alumnos; para concluir, a las 14:00 horas, la Compañía de Danza Contemporánea Árbol del Ginkgo compartirá su espectáculo “Navidad en el CCMB”.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. Estas actividades son gratuitas.

RELACIONADOS

Proponen que patrones otorguen a trabajadores licencia por matrimonio de 5 días laborables con goce de sueldo

Claudia Angeles

PARA INICIAR EL FESTIVAL DE LAS LUCIÉRNAGAS AMECAMECA 2023

Claudia Angeles

EMITE SALUD RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR PRODUCTOS DE CUARESMA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.