28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

En Ecatepec es prioridad atender agua, salud y educación: LuzMa Hernández

 En Ecatepec mujeres van unidas por la transformación

 LuzMa, mujer de lucha y trabajo comunitario: Azucena Cisneros

Ecatepec, Méx., a 10 de diciembre de 2023. Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, LuzMa Hernández Bermúdez afirmó que la obligación de un diputado es legislar por el bienestar de la gente y ser su voz en la tribuna, y se comprometió a dar prioridad a la atención de la salud, educación y abasto de agua en este municipio.

Junto a la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Azucena Cisneros, y sus compañeros de bancada, Carmen de la Rosa y Raúl Ponce, reafirmó su compromiso por seguir trabajando por la entidad porque aún falta mucho para concretar la transformación con el ejemplo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

LuzMa Hernández recordó que en su trabajo legislativo logró que se reconozca a los tianguis como patrimonio estatal, además de conseguir reformas al Código Penal para que haya sanciones a servidores que cometan ilícitos relacionados con la difusión de imágenes de víctimas fatales, y fue posible la aprobación de la Ley Ingrid que sanciona a funcionarios que difundan imágenes de víctimas de violencia.

Además presentó una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad del Estado de México y lograr que se entregue una prima de antigüedad a policías por más de 15 años de servicios, e impulsa la Ley de Regulación e Impulso de Mercados Públicos y Centros de Abasto.

En su intervención como presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, la diputada Azucena Cisneros reconoció a su compañera de bancada como una mujer de lucha, de trabajo comunitario y militancia real, quien ha sido parte destacada en los momentos de lucha del partido desde el 2017 y es un liderazgo fundamental para la transformación de Ecatepec.

“Lo más importante es salir unidos en este consenso porque necesitamos a todos y todas, LuzMa será ese elemento de unidad, porque nos une ese gran amor y compromiso que existe por Ecatepec que no quepa duda, seguiremos mano a mano, codo a codo, luchando por el municipio, desde las trincheras donde nos toque; por eso debemos cerrar filas para que las cosas cambien en Ecatepec”.

En este sentido, LuzMa Hernández afirmó que las mujeres hoy están unidas para cambiar México, la entidad y también el municipio, porque antes cargaban el fusil, pero ahora “cargamos sabiduría, trabajo y honestidad”.

Al evento acudieron el director del SUPERISSSTE, Pavel González; representantes de Coparmex Estado de México; Raúl Alcántara, director del CECYT # 19, así como transportistas, comerciantes, líderes vecinales e integrante de organizaciones sociales.

En el tema de desabasto de agua, la diputada LuzMa Hernández enfatizó que ha gestionado ante dependencias federales y estatales que se atienda, además de comprar pipas de agua para dotar del vital líquido, y presentó ante la Presidencia de la República y el gobierno estatal, el Proyecto de Sectorización y Rehabilitación de la red de distribución de agua potable de Ecatepec, el cual rehabilitará los pozos profundos, buscará recuperar los caudales, incrementará la eficiencia del sistema hidráulico y reducirá el desabasto de agua potable y buscar nuevas fuentes de abastecimiento.

En materia de salud, precisó la diputada de la 4t hubo avances en coordinación del ISSSTE, al realizar 17 jornadas de salud en diferentes zonas y colonias de Ecatepec, en la que se atendieron un total de 2 mil 183 personas, y 12 jornadas más en Calimaya, Melchor Ocampo, Metepec, Chapultepec, San Mateo Atenco, Mexicalcingo, Coacalco, Ocotitlán y Chimalhuacán, y 20 jornadas en Villa del Carbón.

Y en días recientes, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el ISSSTE, realizaron una macro jornada de salud en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec que atendió a miles de estudiantes, para prevenir las adicciones y las enfermedades crónico-degenerativas.

“Con ello, queda de manifiesto que la salud, la educación y la crisis del agua en Ecatepec, son y seguirán siendo temas prioritarios en mi gestión”, preciso la diputada morenista.

Por su parte el director del SUPERISSSTE afirmó que LuzMa Hernández es una aliada del ISSSTE y del director general, con un trabajo legisalativo destacado, y a quien calificó como una diputada trabajadora, honesta y aliada de las causas sociales del país y del Edomex.

RELACIONADOS

Ordenan a policías de Ecatepec perseguir a rotulistas contratados por diputada  de Morena

Claudia Angeles

Legislatura buscará gestionar permisos para hospitales inconclusos

Claudia Angeles

A 38 años de la explosión, San Juan Ixhuatepec sigue siendo una bomba de tiempo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.