27.8 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ERNESTINA GODOY ES LA MEJOR FISCAL DEL PAÍS, VOTAR EN CONTRA DE SU RATIFICACIÓN ES VOTAR EN CONTRA DE LA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA: MARIO DELGADO

  • El PAN y el PRI se oponen porque las investigaciones que ha hecho Ernestina Godoy han sido para acabar con la impunidad y la corrupción en la Ciudad. Por ejemplo: el Cártel Inmobiliario.
  • “Marquito” y “Alito” llaman a votar en contra de la permanencia de Ernestina porque han tocado sus intereses, porque han perseguido y han desmantelado al Cártel Inmobiliario.
  • Mario Delgado celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado retirarle el fuero al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.  

En el marco de la votación para la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que durante su gestión la Fiscal ha dado resultados extraordinarios en materia de seguridad y combate a la corrupción, razón por la que, sostuvo, la oposición está en contra de que continúe en el puesto.

En este sentido, Delgado destacó que en la Ciudad de México ha habido una disminución del 45 por ciento en los homicidios dolosos, del 77.2 por ciento en el robo de vehículo con violencia, del 48.5 por ciento en el robo de vehículos sin violencia y del 76 por ciento en robo casa-habitación con violencia. Además, han disminuido los robos a negocios con violencia en 62 por ciento, los robos a bordo de Metrobús, en 66.1 por ciento, y los robos a pasajeros en el metro en 56 por ciento, mientras que las lesiones dolosas por arma de fuego se redujeron en un 63 por ciento, el robo a casa-habitación sin violencia ha caído 48 por ciento, entre otros.

“Esta tendría que ser la hoja de evaluación de Ernestina Godoy, es la Fiscal que más resultados ha dado en todo el país: la mejor Fiscal de las 32 entidades federativas por los resultados”, agregó. No obstante, lamentó que los líderes nacionales del PAN y el PRI estén llamando a sus diputados a votar en contra de su ratificación, ya que eso es lo mismo que votar “en contra de la disminución de la violencia y de los delitos en la Ciudad”.

Asimismo, el dirigente morenista explicó que dicha oposición se debe a las investigaciones que ha hecho Ernestina Godoy para acabar con la impunidad y la corrupción en la Ciudad, sobre todo, respecto al llamado Cártel Inmobiliario. ‘“Marquito’ y ‘Alito’ quieren proteger a ‘Santiaguito’, que es el cabecilla del Cártel Inmobiliario. Los resultados de la investigación de Ernestina llevan a que esta red esté cercada (…). ‘Marquito’ y ‘Alito’ llaman a votar en contra de la permanencia de Ernestina porque ha tocado sus intereses; porque han perseguido y han desmantelado al Cártel Inmobiliario, y esto es importante que la gente lo sepa porque lo que ellos pretenden es tener la Ciudad como un botín político, como un botín inmobiliario. Así es como ven a la Ciudad”.

Por otro lado, Mario Delgado celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado retirarle el fuero al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.  “En medio de todos los intentos de la camarilla de la derecha por impedirlo, hoy se avanza hacia la justicia. No habrá impunidad”

RELACIONADOS

Organiza Secretaría de Movilidad Foro participativo “Colibrí Sobre Ruedas”

Claudia Angeles

CLAUSURAN ILEGALMENTE ANUNCIOS ESPECTACULARES DE ALEJANDRA DEL MORAL EN TECÁMAC

Claudia Angeles

Gobierno municipal de Amecameca inaugura repavimentacion de calle El Rosario

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.