21.8 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Apoya Asistencia Privada del EdoMéx a infantes y adolescentes con autismo para aprender repostería en esta época navideña

• La Junta de Asistencia Privada del Estado de México y la Fundación Autismax desarrollan terapias a través de talleres para la elaboración de mermeladas, galletas, brownies y pan de la temporada.

• Los pacientes venden sus productos y destinan lo recaudado para adquirir materiales de cocina.

NAUCALPAN, Estado de México. Durante estas fechas de unión, paz y amor familiar la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) y la Fundación Autismax, representa una esperanza y espacio de crecimiento para niñas, niños y adolescentes con autismo, quienes con especial dedicación elaboran productos de panadería para ponerlos a la venta y deleitar el paladar de las familias en las cenas navideñas.

Estas preparaciones se realizan como parte del programa de inicio a la vida laboral que consiste en ofrecer herramientas que les permita su integración social e incentivar su autonomía para que puedan desenvolverse y adaptarse con libertad en sus entornos, siempre procurando su bienestar.

Esta Institución de Asistencia Privada se encuentra certificada ante la JAPEM, organismo auxiliar de la Secretaría de Bienestar, y surgió con el propósito de brindar apoyo a niños y niñas de escasos recursos que padecen autismo, para recibir terapias y clases que les permitan adquirir diferentes conocimientos para su vida diaria.

Para dar cumplimiento a su objetivo, cuenta con talleres sobre comunicación, lenguaje y cocina, en el que elaboran deliciosas mermeladas, galletas, brownies y pan de la época.
“Aquí el taller va dirigido a estos chicos para darles facilidades a la hora de buscar un oficio. Les enseñamos todo el proceso, es enseñarles paso a paso, normalmente se usan fotos o pictogramas y así ellos van entendiendo paso a paso como se van haciendo las cosas”, señaló Aranza Cervantes, maestra de Autismax.

Los alimentos se ponen a la venta y el dinero recaudado se invierte en los materiales y productos para el taller, en ocasiones, reciben donativos en especie como huevo, azúcar, harina, entre otros insumos de cocina.

Al respeto, Mary Luisa León, Presidenta de Autismax resaltó que “el objetivo es que un niño tenga calidad de vida por medio de toda una terapia de integración y neurodesarrollo, que va de la mano con las cosas conductuales y con la parte sensorial que es tan complicada para ellos, esa parte de regularla es maravillosa porque entonces tú puedes hacer que el chico se rehabilite y pueda estar en cualquier lugar, el chiste es que él pueda disfrutar como es él”.

Para ello, se les realiza un diagnóstico con el uso de herramientas clínicas de evaluación integral de infantes y adolescentes para que, de acuerdo con los resultados, integren un programa con base en las necesidades, fortalezas y habilidades de cada paciente para coadyuvar a su desarrollo en los diversos ámbitos de su entorno.

Para más información sobre esta IAP los interesados pueden comunicarse al teléfono 56 19 88 72 28 o al correo electrónico autismax.iap2009@gmail.com

RELACIONADOS

7 DE JUNIO EL PES SEGUIRÁ SIENDO PARTIDO POLÍTICO NACIONAL AFIRMA HUGO ERIC FLORES

Claudia Angeles

Comisión de Turismo solicitará a Sedena un recorrido por obras del Tren Maya y del Aeropuerto de Tulum

Claudia Angeles

Notarias Públicas del Estado de México constatan que operativos de seguridad por el 8M se realicen sin armas letales

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.