18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Carmem de la Rosa asegura que se requieren más programas para la población

Nezahualcóyotl, Méx. 21 diciembre del 2023. Impulsar leyes para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses e impulsar programas sociales son objetivos claros que tiene Carmen De La Rosa Mendoza, diputada por el distrito 41 e de Nezahualcóyotl.

La diputada por el partido   Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)  tiene un objetivo, ser la que impulse leyes a favor de todos los habitantes.

“Estamos en la creación  y aprobación de la ley de adultos mayores, que se respeten y se castigue a quién los maltrate,espero que en este tercer periodo podamos sacarla y discutirla en comisiones para después presentarla en el pleno, como  se hizo con la de los niños que entran a los hogares de asistencia el año pasado”.

De La Rosa Mendoza ha logrado visualizar esto luego de haber estado al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el periodo  2019-2021.

Afirma que ha llegado el tiempo de las mujeres para tener cargos públicos y demostrar que se puede, “ya lo hemos visto, por ejemplo en Neza no hemos tenido una mujer en gobierno si han querido pero no llegan, tenemos que cambiar la forma de pensar, hoy estamos preparadas, porque somos mujeres bon hijos obligaciones en  casa y que además trabajamos en diferentes áreas, yo espero que se logre cambiar que esa frase de la mujer no puede, hoy digo que si es posible y lo lograremos “.

La diputada local indicó que en este proceso electoral 2023-2024 podría ser crucial para la vida de muchas mujeres que buscar obtener un logro político, “hoy veo que las mujeres tienen  objetivos metas, tenemos a los primeros gobernadora en el Estado De México, un ejemplo para muchas, en mi municipio no ha habido mujer gobernando, espero que reto pueda cambiar y si algunas vez mi nombre aparece en la boleta electoral,  quisiera que los vecinos me apoyaran”.

Afirmó que hasta hoy ha logrado que muchas mujeres, niños, adultos mayores y hombres tengan beneficios con los programas que tiene, como son jornadas de salud, entrega de despensas, cine móvil, asesorías  jurídicas, psicológicas entre otras.

RELACIONADOS

ASISTE ALFREDO DEL MAZO AL PRIMER INFORME DE LABORES DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL «FELIPE ÁNGELES»

Claudia Angeles

13 menores intoxicados por sustancia en primaria de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Invita Secretaría de Cultura y Turismo a celebrar el Día de la Niña y del Niño en el Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.