27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco lidera acciones para cuidar la salud en la temporada invernal

• La vacunación contra la influenza y covid-19 se realizó en tres fechas.

Valle de Chalco Solidaridad a 22 de diciembre de 2023. Mujeres y hombres de la tercera edad de las diferentes colonias, además de la población adulta de otros municipios vecinos a Valle de Chalco, fueron los principales beneficiarios de la SEGUNDA JORNADA ANUAL DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA Y COVID-19, realizada por el Presidente Municipal Armando García Méndez para cuidar la salud de las familias.
La jornada, única hasta el momento en la zona, se realizó por medio de la gestión del alcalde ante autoridades de salud estatales, lo que permitió acercar la protección contra las enfermedades respiratorias a toda la población de manera gratuita.
De esta manera, durante los días 18, 19 y 21 de diciembre, se aplicó la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Abdala entre adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, lo que sirvió para fortalecer sus defensas en esta intensa temporada de frío.
Sobre la vacunación de la influenza se precisó que estuvo dirigida a todos los rangos de edades, lo que significa que se logró inmunizar a la población infantil, juvenil y adulta.
Por lo que el director de Atención a la Salud, el doctor Raúl Mora Xicoténcatl, agradeció la excelente respuesta de la población para recibir la protección que da esta vacuna que debido a la temporada invernal tiene una alta demanda.
La jornada se realizó en la Plazoleta de la Libertad de Expresión, enfrente de la Dirección de Atención a la Salud, ubicada a un costado del Palacio Municipal.

RELACIONADOS

Exigen concluir hospital en Chicoloapan

Claudia Angeles

Plantea Morena que pagos por aguas residuales sean para captación de agua

Claudia Angeles

LISTA, ALEJANDRA DEL MORAL, PARA EL SEGUNDO DEBATE DE LA ELECCIÓN POR EL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.