21.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Ofrece EdoMéx turismo de aventura y naturaleza con la “Ruta Energía y Salud” para las vacaciones decembrinas

• Conforman esta ruta los municipios de Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Tenango del Valle, Tenancingo y Coatepec Harinas.

• Entre los sitios a disfrutar está el Parque Hermenegildo Galeana, el Balneario Municipal el Bañito, las Grutas de la Estrella y la Junta de los Ríos.

TOLUCA, Estado de México. En este periodo vacacional de invierno la Secretaría de Cultura y Turismo invita a disfrutar y conocer la Ruta Energía y Salud, la cual ofrece sitios de aventura y contacto con la naturaleza, entre parques ecoturísticos, balnearios, bosques, cascadas y parques temáticos.

En esta ruta, las y los visitantes pueden recorrer los municipios de Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Valle y Tonatico.

Senderismo, campismo y el paseo a caballo son algunas de las actividades que las familias pueden realizar en el Parque Hermenegildo Galeana del municipio de Tenancingo. En este espacio natural también se ubican la antigua Hacienda Monte de Pozo y los manantiales de aguas cristalinas.

A 12 kilómetros de la cabecera municipal de Tenancingo está el Parque Nacional Desierto del Carmen, donde se puede admirar una joya de estilo neoclásico, el convento del Carmen, construido por la orden de los Carmelitas Descalzos en el siglo XVIII. El parque tiene 529 hectáreas de frondosos bosques que ofrecen al turista, miradores naturales como el Balcón de Tenancingo, el Balcón del Diablo y el Balcón de San Miguel.

Los manantiales de San Pedro Zictepec, en Tenango del Valle, son afluentes de corrientes de agua subterráneas del Nevado de Toluca. En este lugar se puede disfrutar de las aguas frías y cristalinas, además de la Cascada El Salto, en la localidad de San Pedro Tlanixco, en sus alrededores se realiza senderismo y campismo.

El Balneario municipal El Bañito en Ixtapan de la Sal, es un buen lugar para la diversión y aventura con sus albercas y toboganes, y también para la salud, gracias a sus aguas termales con propiedades medicinales, la alberca para aplicación de barro, las tinas de hidromasaje y los masajes terapéuticos.

En Tonatico, las y los visitantes conectarán con la naturaleza al descender más de 400 escalones y admirar la formación de estalagmitas y estalactitas de las Grutas de la Estrella, las cuales abren de lunes a domingo.

San José el Alto, es un paraje natural que se localiza en el Pueblo con Encanto de Coatepec Harinas que cuenta con una caída de agua de más de 40 metros de altura. La Junta de los Ríos es otro sitio para disfrutar una gran experiencia de aventura y naturaleza, ya que es un espacio en el que convergen ríos del municipio, producto de los escurrimientos del Nevado de Toluca.

La Garganta de la Iguana se ubica en la localidad de Chichicasco del Pueblo Mágico de Malinalco. En este sitio, tour operadores ofrecen actividades como rapel, parapente, senderismo, camping, inmersión en río, entre otras.

Para conocer más a detalle sobre la oferta turística de la Ruta de Energía y Salud se puede consultar: https://experiencia.edomex.gob.mx/

RELACIONADOS

Alcaldes y presidentes municipales de la zona metropolitana del Valle de México firmar acuerdo de seguridad

Claudia Angeles

Niega gobierno de Ixtapaluca servicios a comunidades humildes, acusan colonos

Claudia Angeles

ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO ESTATAL CUIDAR DEL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN INFANTIL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.