18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A 10 HOMBRES EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO CORTAS, POSIBLEMENTE RELACIONADOS A UNA CÉLULA DELICTIVA DEDICADA AL DELITO DE EXTORSIÓN

En la alcaldía Iztacalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 10 sujetos que posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al delito de extorsión y narcomenudeo, en la zona oriente de la ciudad.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, los policías realizaban funciones de investigación y recorridos de reconocimiento en las avenidas Sur 16 y Rojo Gómez de la colonia Agrícola Oriental, cuando observaron un vehículo color gris al que se daba seguimiento debido a su probable relación con hechos delictivos.

En ese momento, varios sujetos, al notar la presencia policial, comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo para brindar seguridad perimetral y evitar que los probables agresores huyeran del sitio.

Luego del despliegue operativo, fueron detenidos 10 hombres, a quienes luego de una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, les aseguraron seis armas de fuego cortas y diversos cartuchos útiles; cabe señalar que, resultado de lo anterior, dos personas perdieron la vida por lo que se acordonó la zona y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

Además, paramédicos que arribaron al punto, trasladaron a un hombre de 49 años de edad que tenía una herida de bala en la espalda a un hospital; además fue trasladado un hombre de 52 años con lesión en la rodilla derecha. También fueron trasladadas una menor de un año de edad con lesión en el hombro, cuatro mujeres de 24, 49, 55 y 57 años de edad, con heridas de bala, a distintos hospitales para su atención médica especializada.

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

Cabe mencionar que, entre los detenidos se encuentra un hombre que se identificó como personal activo de esta Secretaría, por lo que la Dirección General de Asuntos Internos ya realizó su suspensión y se integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos.

RELACIONADOS

Impulsa GEM una nueva generación escolar con materia de igualdad de género; Alfredo del Mazo Maza

Claudia Angeles

Bomberos sofocan incendio en San Juan Tlalpizahuac; reportan saldo blanco

Claudia Angeles

Delfina Gómez se solidariza con las y los maestros del Edoméx ante denuncia de presiones políticas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.