21.8 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

El Estado de México ofrece sitios turísticos para la sana diversión de niñas y niños

Destacan los balnearios, parques temáticos y santuario de burros, con entrada gratuita y/o costos accesibles.

TOLUCA, Estado de México.- Inicia el año, continúan las vacaciones y el tradicional Día de Reyes son momentos que se conjugan para disfrutar en familia y qué mejor manera que en destinos turísticos del Estado de México, los cuales ofrecen opciones de sana diversión, en especial para niñas y niños.

Chapa de Mota tiene un sitio en el que se puede vivir un día de safari; se trata de Bioparque Estrella. Las y los visitantes disfrutarán en un espacio de más de 300 hectáreas, de más de 500 ejemplares de animales en libertad entre los que destacan jirafas, elefantes, leones, tigres y simios.

Además, cuenta con atractivos como Río Jurásico y Subterranium. Para información de horarios y costos se puede consultar https://bioparquemexico.mx/. Bioparque Estrella se ubica en el Kilómetro 38.5 de la Carretera Ixtlahuaca-Jilotepec.

En Toluca está el Parque de la Ciencia Sierra Morelos con su Ajolotario, la Granjita, un lugar donde las niñas y los niños aprenden acerca de la biodiversidad y del medio ambiente, área de juegos infantiles y espacios para andar en bicicleta. Este sitio también se puede disfrutar con animales de compañía.

El acceso para adultos tiene un costo de 35 pesos mientras que niñas y niños menores de 12 años pagan 15 pesos. Este parque se ubica en la Delegación San Mateo Oxtotitlán, en la capital de la entidad.

Tlalnepantla recibe a las familias en el Parque Temático Minimundos. Un espacio en el que se admiran, en 38 maquetas construidas a escala, lugares emblemáticos de todo el mundo como la Torre Eiffel, la Casa Blanca, la Pirámide del Sol de Teotihuacán, el Centro Ceremonial Otomí, entre otros.

El horario de Minimundos es de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita. Este sitio se ubica en Huertas #171, Tequexquinahuac, Tlalnepantla, Estado de México.

En el Pueblo Mágico de Otumba está Burrolandia, un santuario dedicado a la protección del Burro Mexicano. En este lugar habitan más de 85 burros que han sido rescatados, además de disfrutar de espacios como el área de ponis y de actividades como alimentar al burrito, la pradera del burro y más.

El horario es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas con un acceso general por adulto de 100 pesos y 80 pesos para niñas y niños. Se ubica en la calle Estación # 6, La Estación, en Otumba, Estado de México.

Diversión y aventura se vive en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, en el Parque Acuático con sus toboganes, albercas, trenecito, zona de alimentos y más servicios. Se ubica en Plaza San Gaspar, México #55. Para más información de horarios y costos se puede consultar: https://www.ixtapan.com/.

Éstas son algunas recomendaciones que pueden disfrutar niñas y niños porque El Poder de Servir también está en descubrir la magia y el encanto que transforman en el Estado de México.

RELACIONADOS

Elba Aldana presenta reforma en materia de demarcación municipal

Claudia Angeles

Pagos de los contribuyentes, mejoras en los servicios del ODAPAS

Claudia Angeles

«Ya estamos aquí, quienes vamos a sacar al PRI”: Delfina Gómez afirma que el cambio ganará en Edoméx

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.