25.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Va Morena por reformas en materia de finanzas, agua y seguridad

 En el último periodo impulsarán reformas a 22 leyes: Azucena Cisneros

 Buscan apuntalar nueva estructura administrativa del gobierno estatal

Toluca, Méx., a 17 de enero de 2024. La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, Azucena Cisneros Coss informó que la agenda legislativa de su bancada para el próximo periodo ordinario considera impulsar 22 reformas a diferentes leyes, y atender temas relevantes como agua, seguridad y gasto público.

La próxima semana, tendrán reuniones privadas las y los diputados de su grupo parlamentario, explicó, para desarrollar la agenda legislativa que presentarán en el nuevo periodo ordinario que inicia el 1 de febrero, y que es el último año de la LXI Legislatura del Estado de México.

“Es una agenda para aprobar aproximadamente 22 reformas pendientes a diferentes leyes para ayudar a la Gobernadora Delfina Gómez, en fortalecer la hacienda administrativa, lo que fueron los cambios administrativos en el Estado de México y que ella pueda consolidar esta estructura nueva y tenga herramientas para poder gobernar el estado”, enfatizó.

Azucena Cisneros precisó que entre las reformas que se impulsarán, se tiene como prioridad el tema del agua, para dar herramientas jurídicas a la recién creada Secretaría del Agua y hacer frente al grave problema de escasez de agua en la entidad, pues las presas de almacenamiento se encuentran a menos de la mitad de su nivel capacidad.

Y detalló que tan solo en Ecatepec son más de un millón de habitantes, que carecen del vital líquido en sus domicilios, muchos ya desde hace varios años por lo que en este y otros municipios se busca consolidar cambios sistemáticos parar llevar agua a las comunidades, por lo menos una vez a la semana.

Adicionalmente habrá reformas en materia financiera por la creación de la Oficialía Mayor, dar mayores facultades a esta nueva área, en busca de hacer más eficiente el gasto en la administración mexiquense.

Y otro rubro importante por atender, indicó la diputada de Ecatepec, serán las reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal que se encuentra pendiente porque este tema es fundamental para la Gobernadora como ya lo ha demostrado para atender los casos de inseguridad en la entidad.

La diputada de Ecatepec manifestó que la LXI Legislatura local pasará a la historia como aquella que presenció el cambio después de 90 años de gobiernos del PRI, para consolidar la transformación en el Estado de México, y que tomó la protesta a la primera gobernadora de izquierda en la entidad.

RELACIONADOS

Inaugura Polanco primer clínica cannábica en México

Claudia Angeles

Grupo Aéreo Relámpagos participa activamente en el combate a los incendios forestales en el Estado de México

Claudia Angeles

Tortilleros podrían cerrar sus negocios, acusan a diputada de morena de competencia desleal 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.