15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Eligen a finalistas de la Presea Estado de México 2023, al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez”

Indican que las propuestas serán enviadas al Consejo de Premiación de este galardón, quien definirá al ganador o ganadora.

Acerca de los participantes, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, comenta que son ciudadanas y ciudadanos que trabajan a favor del sector rural.

METEPEC, Estado de México.- En continuidad a los trabajos del Jurado Calificador de la Presea Estado de México 2023 al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez”, se efectuó la Tercera Sesión Ordinaria para discutir, analizar, presentar y aprobar la terna de candidatas y candidatos.

En la última sesión encabezada por María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, los distintos miembros del Jurado Calificador presentaron las propuestas para obtener esta presea y tras la aprobación, se acordó enviarlas al Consejo de Premiación, como lo estípula el artículo 22 del Reglamento de Méritos del Estado de México, el cual definirá al galardonado o galardonada.

La Secretaria del Campo comentó que, para las siguientes ediciones, es necesario incentivar la participación de las mujeres para registrarse al proceso de esta Presea, pues en el sector rural del Estado de México: “veo a campesinas, productoras, que luchan y hacen un gran esfuerzo a favor del campo mexiquense.”

“En la terna están ciudadanos y ciudadanas que trabajan a favor del sector rural, del que nos alimentamos, entre los registrados encontramos desde científicos hasta ejidatarias; empresas y organizaciones comunitarias con la visión de mejorar el campo mexiquense, que en esta etapa de transformación es encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez,” explicó Rojano Valdés en su carácter de Presidenta de este Jurado.

La Presea Estado de México 2023, al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez” será entregada por la Gobernadora Maestra Delfina Gómez Álvarez, en una ceremonia solemne el próximo 2 de marzo, en el marco del Bicentenario de la Fundación del Estado de México.

En este Jurado Calificador también participan Jorge Ernesto Hernández Sánchez, Secretario Técnico; Alejandro Santiago Sánchez Vélez, Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); Jorge Omar Velázquez Espinoza, encargado del despacho de la Dirección General de Agricultura; Mónica Cruz Hernández, representante del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); Everardo Lovera Gómez, Director General del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal.

Además de Adriana Barreto Rodríguez, Presidenta del Colegio de Médicos Zootecnistas del Estado de México AC, Raciel Tovar Cruz, Presidente de la Unión de Productores Metropolitanos de Leche; y Agustín Toledo Almazán en representación del Poder Legislativo del Estado de México.

RELACIONADOS

Samuel Ríos Reglado apoya con canasta básica a comerciantes desempleados.

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez dio inicio al “Buen Fin” 2023; “detonar y fortalecer la economía, fundamental para transformar a nuestro estado”

Claudia Angeles

Alcaldesa de Amecameca recorre el bosque con recolectoras de hongo silvestre

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.