16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Capacita DIFEM a responsables de Módulos de Prevención de la Discapacidad adscritos a sistemas municipales

• Especialistas dictan conferencias enfocadas a la prevención de la discapacidad auditiva y el envejecimiento saludable.

• En la entidad se brinda información y orientación oportuna a través de 125 Módulos Previ-DIF adscritos a los Sistemas Municipales DIF.

TOLUCA, Estado de México.- Con el objetivo de brindar nuevos conocimientos y herramientas en materia de prevención de la discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) capacitó a los responsables de los Módulos Previ-DIF adscritos a los Sistemas Municipales DIF de la entidad.

“Para la familia DIFEM impulsar y fortalecer acciones para atender la discapacidad es un compromiso, es nuestro deber, es seguir transformando la vida de las familias mexiquenses”, afirmó Hilda Camacho Arzate, Directora de Atención a la Discapacidad del DIF Estado de México.

En el auditorio Diforama y ante los responsables de 125 módulos de Prevención de la Discapacidad, pertenecientes a los Sistemas Municipales DIF, Camacho Arzate confió en que los participantes se sientan más preparados para enfrentar los desafíos de su trabajo.

“La gente los está esperando, ávidos de encontrar seguridad, una mano que les apoye, una mano que les atienda, unos oídos que los escuchen, unos ojos que volteen a mirarlos”, externó Camacho Arzate.

Al dar la bienvenida a nombre de Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIF estatal, reiteró que se busca explorar en profundidad los temas en la materia, para fortalecer las habilidades individuales y colectivas, así como fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo que sea replicado al interior de los DIF Municipales, a fin de reforzar las acciones para disminuir los factores de discapacidad en la entidad mexiquense.

Esta capacitación estuvo integrada por las conferencias: Prevención, detección y tratamiento de la pérdida auditiva, a cargo de Lina María Rubio Gaviria, integrante de la empresa Grupo Med-EI; Prevención de la Discapacidad, por parte de Stephanie Medina Servín, Directora General del Instituto Mexiquense de la Discapacidad; y Envejecimiento Saludable, dictada por María del Carmen Rodríguez Hibert, Subdirectora de Rehabilitación de Personas con Discapacidad del DIFEM.

RELACIONADOS

Alcalde comparece ante Comisión Legislativa para impulsar la identidad municipal y gestionar el cambio de denominación del municipio

Claudia Angeles

Urge frenar abandono escolar en nivel medio superior en Ecatepec

Claudia Angeles

Trabajan en conjunto tres órdenes de Gobierno para sofocar incendio forestal en Parque Nacional Izta-Popo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.