21.8 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno de Valle de Chalco apoya a vecinos de la colonia Salinas de Gortari que fueron afectados por incendio ocurrido al interior de una empresa recicladora de PE

• Además del retiro de muebles dañados y basura acumulada para evitar afectaciones a la salud, se realiza un censo y la inspección de inmuebles para descartar daños en su estructura.

Valle de Chalco Solidaridad a 31 de enero de 2024. Dando continuidad a las acciones de apoyo a las familias afectadas por el incendio ocurrido al interior de una recicladora de PET, ubicada en los límites de los municipios mexiquenses de Valle de Chalco y La Paz con la ciudad de México, la Presidencia Municipal de Valle de Chalco Solidaridad realiza trabajos de limpieza para evitar daños a la salud de la comunidad y apoyarles con comida y agua.
A la par de estas actividades, las Direcciones de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gobierno y Desarrollo Económico, llevan a cabo el levantamiento de un censo y la inspección de los inmuebles para descartar la existencia de daños en su estructura.
En el caso de los cerdos (siete de aproximadamente 250 kilos y dos lechones) y otros animales que perecieron, la Unidad de Protección Animal hizo su levantamiento para su incineración y de esta manera evitar focos de infección, además, realizó el rescate de caninos con tumores ya presentes a causa de enfermedades y la no atención oportuna por parte de sus dueños, por lo que se les rescató para su valoración clínica.
La Dirección de Ecología y Sustentabilidad hace el retiro de los árboles afectados por el siniestro, mientras Obras Públicas y Servicios Públicos, efectúan la recolección de la basura acumulada, muebles dañados y sólidos para evitar focos de infección en la zona afectada, reforzando la seguridad con la colocación de luminarias en el área.
También, se contó con ambulancias y personal de salud para dar atención médica gratuita a quien presentó malestar a causa de esta situación. Presencia que es complementada con la instalación de una guardia y patrullajes de la policía municipal para vigilar el perímetro y cuidar los domicilios afectados en la colonia situada a orillas del cerro de La Caldera y a un costado de la empresa recicladora, también se contó con el apoyo del Sistema Municipal DIF mismo
realizó la donación de cobijas, ropa y colchonetas a la población afectada por el incendio.
Adicional a las tareas desarrolladas para evitar focos de infección y enfermedades gastrointestinales, se brinda asesoría jurídica a los afectados para apoyarlos en su situación legal, así como las gestiones necesarias ante la dirección de Registro Civil para recuperar sus papeles personales que se perdieron a causa de este lamentable suceso.

RELACIONADOS

Debe transparentar Educación designación de directivos de Universidades y Tecnológicos públicos

Claudia Angeles

Presenta Valle de Chalco Mesas de diálogo Recuperemos Nuestra Identidad

Claudia Angeles

Gobierno de Delfina Gómez estrecha lazos de colaboración entre los sectores educativo y empresarial para fortalecer la Educación Dual

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.