28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Invita Imevis aprovechar los beneficios en impuestos municipales para obtener un título de propiedad

El Imevis mantiene vigentes convenios de coordinación de acciones con 120 Ayuntamientos del Edoméx.

Los municipios ofrecen descuentos especiales en el pago de predial y traslado de dominio para quienes van a regularizar la tenencia de la tierra con el Imevis.

SAN ANTONIO LA ISLA, Estado de México.- El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), invita a aprovechar los descuentos especiales que ofrecen los municipios en el pago de predial y traslado de dominio, documentos que se requieren para tramitar el título de propiedad, título de posesión o una escritura.

El Imevis, órgano descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), mantiene vigentes Convenios de Coordinación de Acciones con 120 Ayuntamientos mexiquenses, con el objetivo de facilitar a quienes más lo necesitan, el cumplimiento de los requisitos para la regularización de la tenencia de la tierra.

El Director General del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel, informó que cada Ayuntamiento ofrece distintas facilidades en el pago de estos documentos y en algunos casos el subsidio puede ser de hasta el cien por ciento, por lo cual, invitó a los interesados a acercarse a las oficinas municipales que les corresponde para conocer las opciones.

Los documentos básicos para iniciar el trámite en el Imevis son, una identificación oficial, pago actualizado de predial, el croquis del predio, así como el contrato de compraventa, donación o traslado de dominio.

El pago de predial y el traslado de dominio son trámites de competencia municipal, cuyo pago en muchas ocasiones representa un esfuerzo económico familiar, por ello, el Gobierno del Estado de México, estableció estos convenios para que los Ayuntamientos puedan ofrecer descuentos especiales a quienes deseen iniciar el trámite que les dé certeza jurídica sobre su propiedad.

Una vez que obtengan los recibos de predial o el traslado de dominio, las personas interesadas podrán acudir a la delegación regional del Imevis más cercana a su domicilio, con todos los requisitos mencionados para iniciar la regularización.

También podrán solicitar una asesoría gratuita a través de la línea 800-7-46-3847 y las redes sociales @IMEVISEdomex.

RELACIONADOS

Violencia contra mujeres persiste por impunidad: Diputados Morena

Claudia Angeles

DIFUNDIRÁN INFORMACIÓN SOBRE TEMAS ELECTORALES EN EL EXTRANJERO

Redacción

Grave que alianza PRI-PAN-PRD recurran a la fuerza pública para evitar la promoción a favor de Morena

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.