20.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Atiende Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a mexiquenses en audiencia ciudadana

Expone ciudadanía inquietudes sobre temas relacionados al cuidado y protección de los recursos naturales.

Audiencias Ciudadanas seguirán realizándose de manera periódica para mantener el contacto directo con la población.

METEPEC, Estado de México.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México, llevó a cabo, en un hecho inédito para esta área, una Audiencia Ciudadana en las instalaciones de sus oficinas centrales ubicadas en el Conjunto Sedagro en el municipio de Metepec.

La dependencia había informado que, ante el importante número de planteamientos recibidos sobre temas relacionados con el medio ambiente de parte de la ciudadanía y siguiendo la filosofía de trabajo de la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez, de escuchar de manera directa a las y los mexiquenses, realizaría la primera Audiencia Ciudadana enfocada a dar atención a este sector.

Esta actividad fue encabezada por la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, quien atendió personalmente, en compañía de su equipo de directores de las diferentes áreas que conforman la dependencia, a las personas que asistieron y realizaron previamente su registro.

Durante más de seis horas, ciudadanas y ciudadanos fueron exponiendo sus inquietudes sobre diversos temas que tienen que ver con el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales, su cuidado y protección.

Las personas llegaron de diferentes puntos del territorio estatal para ser atendidos y escuchados por los funcionarios de dicha Secretaría, a quienes plantearon diferentes inquietudes y se mostraron contentas por recibir una atención personalizada.

“Este ejercicio se realizó siguiendo el ejemplo de la Gobernadora, ya que se está poniendo El Poder de Servir cercano a la gente y este día hemos escuchado los planteamientos de las y los mexiquenses, en el ámbito de competencia de esta Secretaría que por primera vez en su historia abre sus puertas de esta manera a la gente”, recalcó la funcionaria estatal.

La Secretaria dio a conocer que en esta primera Audiencia Ciudadana, se atendieron 50 personas de diversos municipios mexiquenses, de la zona oriente, Valle de México, zona norte, sur y Valle de Toluca.

Informó que los temas más recurrentes fueron los que tienen que ver con generación de residuos, conservación de bosques, tala clandestina y educación ambiental.

Ante representantes de la sociedad civil, de la comunidad académica y científica, autoridades municipales y de la ciudadanía en general, la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible señaló que, “las puertas de mi oficina están abiertas para recibir a todas y a todos, a quien quiera plantear sus inquietudes para que de manera coordinada pueblo y gobierno, hagamos un frente común en buscar la solución a las problemáticas planteadas en materia de medio ambiente”.

También reiteró que estas Audiencias Ciudadanas seguirán realizándose de manera periódica para mantener el contacto directo con la población, escuchar sus necesidades y dar atención a todos y cada uno de los temas medioambientales, por lo que pidió estar atentos a las cuentas de redes sociales de la Secretaría para conocer la fecha de la próxima audiencia.

RELACIONADOS

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

Claudia Angeles

ISSEMYM identifica y atiende de manera oportuna trastornos en el neurodesarrollo infantil

Claudia Angeles

Balean vehículo de la senadora Martha Guerrero en Temoaya

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.