18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno de Delfina Gómez favorece la detonación de inversiones para que las y los mexiquenses tengan una vivienda adecuada

Fortalece administración estatal la alianza estratégica con la Canadevi para hacer del acceso a la vivienda una poderosa palanca de desarrollo y bienestar.

Reconoce Canadevi a la Gobernadora Delfina Gómez como una aliada y destacan su apertura al trabajo conjunto a favor de los mexiquenses.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez se han generado las condiciones para autorizar la construcción de vivienda adecuada con trámites más ágiles y sencillos, lo que ha permitido que la Evaluación de Impacto Estatal se obtenga en aproximadamente 35 días hábiles, siempre y cuando se cumpla con la normatividad, informó Carlos Maza Lara, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui).

Al acudir en representación de la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez, a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Valle de México, subrayó que la prioridad es garantizar a los mexiquenses el derecho a una vivienda adecuada y regularizada.

“Todos los que estamos aquí, tenemos la oportunidad de promover la inclusión, la justicia y el bienestar a través de un desarrollo inmobiliario consciente y con sentido social, que ponga en el centro la calidad de vida de las personas”, puntualizó.

Reiteró el compromiso y la importancia que tiene para el Gobierno del Estado de México fortalecer la alianza estratégica con la Canadevi y en general con quienes coinciden en hacer del acceso a la vivienda una poderosa palanca de desarrollo y bienestar, sin perder de vista la responsabilidad de diseñar para el futuro ciudades inclusivas y respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, el titular de la Sedui informó que ya se elabora un Plan Estatal de Ordenamiento Territorial para alinear los esfuerzos en torno al uso del territorio, lo que, aunado a la actualización de los planes estatales y municipales de desarrollo urbano, facilitará la llegada de nuevos proyectos a los polígonos adecuados para cada sector y mejorará la calidad de vida de las y los mexiquenses.

A la primera Asamblea Ordinaria 2024 de la Canadevi también acudió Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, quien destacó la importancia de la entidad mexiquense situada en la región centro del país, debido a su ubicación estratégica, lo que la hace atractiva para las inversiones.

“El Estado de México no ha dejado de hacer un gran esfuerzo desde que entró en funciones la Gobernadora Delfina Gómez y están todos invitados a seguir creyendo y confiando en el Estado de México”, aseguró.

Por su parte, Leopoldo Hirschhorn Cymerman, Presidente de la Canadevi Valle de México, reconoció la apertura del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez y aseguró que tiene en esta Cámara a una aliada con experiencia.

“Nos sentamos con el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México y encontramos un giro de 180 grados en materia de autorizaciones al día de hoy, en estos meses que lleva nuestra Gobernadora al frente del Estado de México”.

Por su parte, Luis Alberto Moreno Gómez, Presidente de la Canadevi Nacional, agradeció a la Gobernadora Delfina Gómez por el trabajo en conjunto y la disposición de mejorar la vivienda en la entidad.

“Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer al Gobierno del Estado, a la Maestra Delfina, a través del Secretario; he escuchado solo buenas cosas del trabajo en conjunto y una buena disposición para sacar adelante el problema de la vivienda en el Estado de México, enhorabuena y que sigan los éxitos”.

Al evento asistieron Fadlala Akabani Hernández, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; Miriam Urzúa, Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México; y Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, entre otros.

RELACIONADOS

Este 4 de junio la Esperanza habrá de derrotar al miedo en el Edomex

Claudia Angeles

Trabaja GEM para proteger a las mujeres y fortalecer a las familias: Alejandra del Moral

Claudia Angeles

Misiones Culturales se consolidan como espacios donde germinan historias de éxito

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.