22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Secretaria de Cultura y Turismo acompañada del alcalde visitan atractivos turísticos del municipio y analizan avances del museo de sitio; lo que permitirá compartir la historia y cultura de Xico

• El recorrido se dio en continuidad a las acciones impulsadas por el Ejecutivo Municipal para fortalecer la actividad turística como una palanca económica que permita alentar la inversión y estimular la creación de empleos.

Valle de Chalco Solidaridad a 18 de febrero de 2024 . Con la intención de conservar el patrimonio cultural, difundir la riqueza arqueológica, belleza natural y atractivos turísticos de Valle de Chalco, el Presidente Municipal Armando García Méndez acompañado de la Secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Minerva Carrasco Godínez, realizó una visita a la ex-hacienda, el Parque de la Ciencia y la planta de tratamiento Xico-La Laguna.
El recorrido, donde también participaron funcionarios estatales y municipales, se dio en continuidad a las acciones impulsadas por el alcalde para el fortalecimiento de la actividad turística como una palanca económica que permita alentar la inversión y estimular la creación de empleos.
Por tanto, su objetivo es continuar con los trabajos coordinados entorno al museo de sitio que ayudará a conservar la cultura milenaria que alberga el municipio para difundirla a través de espacios turísticos y la belleza natural que ofrece Valle de Chalco.
Además de la presentación de las gestiones emprendidas ante el gobierno del Estado por el alcalde con la intención de promover la construcción de un auditorio municipal en beneficio del talento, pluridiversidad y multiculturalidad de la comunidad.
Acciones que permitirán fortalecer la actividad turística y difusión de la historia y cultura de XICO, fortaleciéndose ocon ello, la estrategia de la Administración 2022-2024 consistente en generar mejores condiciones para todos, por medio de las gestiones emprendidas por edil ante el gobierno del Estado de México para impulsar el desarrollo económico, turístico y cultural a nivel regional.

RELACIONADOS

Vive el eclipse solar de forma segura en el Parque de la Ciencia “Fundadores” y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario 

Claudia Angeles

Inauguran en Ixtapaluca festividades del día de muertos

Claudia Angeles

SE SUMAN LIDERAZGOS DE MORENA, PARTIDO VERDE Y MOVIMIENTO CIUDADANO A LA CAMPAÑA DE ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.