18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Beneficia Gobierno de Delfina Gómez a mujeres para elevar su calidad de vida

A cinco meses de Gobierno, se ha alcanzado un padrón de 650 mil beneficiarias en el programa Mujeres con Bienestar.

Antes del 29 de febrero se les depositarán 7 mil 500 pesos y se les entregarán tres canastas alimentarias de los programas a cargo de la Secretaría de Bienestar.

TULTEPEC, Estado de México.- Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Estado de México, entregó en el municipio de Tultepec 6 mil tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar” y aseguró que a cinco meses de que inició su Gobierno, la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha alcanzado un padrón de 650 mil beneficiarias.

El Secretario estatal explicó que esta tarjeta integral además de ser un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, proporciona servicios como tarifa preferencial en transporte público; seguro de vida; descuentos para el bienestar; un centro de capacitación digital y certificación, así como asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.

De esta manera, las beneficiarias pueden alcanzar un estilo de vida más saludable y acceder a mayores oportunidades de crecimiento personal, profesional y académico, lo cual da paso a su empoderamiento para salir adelante, combatir la pobreza y la vulnerabilidad.

Ante miles de beneficiarias, Juan Carlos González informó que las mexiquenses que tiene acceso a “Mujeres con Bienestar” también pueden ingresar al programa Alimentación para el Bienestar de forma simultánea, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación. Además, indicó que quedan pendientes por entregar 9 mil de las 15 mil canastas alimentarias del programa Alimentación para el Bienestar destinadas para el municipio.

La canasta alimentaria se entrega de forma bimestral y tiene 24 productos como arroz, atún, lenteja, frijol, avena, leche en polvo, harina, sopa, aceite, ensalada de legumbres, papel higiénico, jabón de tocador, cloro y detergente en polvo, con los cuales se busca propiciar una alimentación nutritiva y de calidad.

El Secretario de Bienestar estatal resaltó que antes del 29 de febrero se les depositarán 7 mil 500 pesos y se les entregarán tres canastas alimentarias de Mujeres con Bienestar y Alimentación para el Bienestar, respectivamente, correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio del programa “Mujeres con Bienestar”.

Al evento asistió Axayácatl Ramírez Chávez, Delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México; Bertha Padilla Chacón, Directora de la región Tultepec; y Sergio Luna Cortés, Presidente municipal de Tultepec.

RELACIONADOS

Inicia Secretaría del Agua del Estado de México capacitación de plomería para mujeres

Claudia Angeles


“Pega” PVEM a Grupo Atlacomulco; suma a Eblem Rojas, ex síndico municipal y a dos ex regidores

Claudia Angeles

Seguiremos con la continuidad de gobierno: Miguel Gutiérrez Morales

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.