25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco conmemora 84 aniversario del Día de la bandera

Valle de Chalco, Méx. 24 febrero del 2024. El gobierno de Valle de Chalco señaló la importancia de conocer los símbolos patrios y cuáles son para darles el valor y reconocimiento.

Así lo dió a conocer el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez durante el 84 aniversario de la bandera, dónde externó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan el significado de la bandera y sus colores.

El munícipe entregó a 28 escuelas su nueva bandera debido al deterioro del lábaro patrio y que está es usada para sus actos cívicos y festividades escolares.

“Hoy solo se entregaron 28 porque fueron las instituciones que nos acompañaron, recuerden que es un día de asueto y fin de semana por lo que agradecemos a los estudiantes, profesores  y a los niños por acompañarnos a este homenaje, les agradecemos muchos y en la semana se les darán el resto de las banderas a las más de 380 instituciones que hay en el municipio”.

García Méndez destacó que se ha cambiado el protocolo de quema de banderas para hacerlo distinto, “hoy vieron que cambiamos la forma en la que se hacía la ceremonia de sistiriin de bandera, se hace la quema se escucha el himno de la bandera porque si hay un himno que la honra y se hace la entrega simbólica de algunos lábaros patrios a las escoltas de las escuelas, que hoy vivieron desde preescolar hasta bachillerato“.

El munícipe reconoció la labor de cada una de las instituciones educativas  para forjar las próximas y se comprometió para seguir siendo aliado de la educación y apoyar con  arcotechos y módulos sanitarios.

RELACIONADOS

Cuauhtémoc González buscará ser pre candidato a diputado local de un distrito en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

REAFIRMA GEM GOBERNABILIDAD Y CERTEZA POLÍTICA DE CARA A PROXIMAS ELECCIONES

Claudia Angeles

Focaliza Gobierno del Estado de México programas sociales en Texcaltitlán y región sur

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.