28.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Salud

Alcanza ISSEMYM el 86 por ciento de abasto de medicamentos en las 116 unidades médicas y hospitales

Con este porcentaje se garantiza la atención a los derechohabientes, pensionados y pensionistas.

TOLUCA, Estado de México.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) alcanzó el 86 por ciento de abasto de medicamentos en los tres niveles de atención de la salud, con ello garantizar los tratamientos médicos a la población derechohabiente, pensionados y pensionistas.

El compromiso del ISSEMYM, a cargo de Ignacio Salgado García, era alcanzar el 85 por ciento al último día del presente mes, cifra que se superó en un punto porcentual.

En seguimiento a la encomienda de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se realizan los trabajos para la segunda licitación programada para el mes de julio, a fin de renovar el abasto de medicamentos y continuar con estos indicadores para el cierre del año y el inicio de 2025.

El cuadro básico del ISSEMYM está conformado por un total de 706 claves que cubren 23 grupos terapéuticos, siendo los más recurrentes: oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, cardiología, endocrinología, metabolismo y neurología.

El Gobierno del Estado de México a través del ISSEMYM, trabaja para dar seguridad social y tratamientos curativos o preventivos en tiempo y forma, a los afiliados a esta institución, así como a sus familiares y dependientes económicos.

RELACIONADOS

Cientos de jóvenes reciben la segunda dosis de su vacuna contra la Covid-19 en Temamatla

Claudia Angeles

Apoya Asistencia Privada del EdoMéx a infantes y adolescentes con autismo para aprender repostería en esta época navideña

Claudia Angeles

Avanza Delfina Gómez, Gobernadora Electa del Estado de México, en la revisión de temas de “Gobernabilidad” con su equipo de transición 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.