18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

MIENTRAS LA PROPUESTA DE CLAUDIA SHEINBAUM EN MATERIA DE SEGURIDAD DEMUESTRA INTELIGENCIA, LA DE LA OPOSICIÓN ES UN BAILE: MARIO DELGADO

  • Claudia Sheinbaum plantea que debemos partir de lo que ha ocurrido en esta administración, pues la tendencia delictiva va a la baja.
  • El presidente de Morena reconoció que las propuestas de Claudia Sheinbaum buscan erradicar la inseguridad a partir de poner atención a las causas. 
  • El baile que hizo la candidata del PRIAN es una burla a la guerra que inició su partido con Felipe Calderón y que nos tiene sufriendo las consecuencias hasta nuestros días. 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó la propuesta de cinco ejes en materia de seguridad y justicia que presentó Claudia Sheinbaum este lunes. En contraste, señaló que, ante la falta de propuestas, la candidata del PRIAN decidió bailar en la conferencia de prensa que sostuvo ayer.

En conferencia de prensa, el también coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum reconoció que la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia haya comenzado la presentación de su Proyecto de Nación por el tema de la seguridad. Los cinco ejes que plantea son: a) honestidad y atención a las causas; b) consolidación de la Guardia Nacional; c) fortalecimiento del uso de inteligencia e investigación; d) coordinación con las policías estatales, fiscalías locales y la Fiscalía General de la República, y e) Reforma al Poder Judicial. 

“Qué bueno que empezó por el tema de seguridad. Reconoce el reto que tenemos. Ayer planteó que debemos partir de lo que ha ocurrido en esta administración. En la administración de Andrés Manuel López Obrador tenemos una clara disminución del 18 por ciento. El crecimiento exponencial que se veía en las gráficas, en las estadísticas, se logró detener y revertir la tendencia hacia la baja”, añadió.

En ese sentido, también destacó los logros de Claudia Sheinbaum cuando estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México. “El gran plus que tiene la doctora Sheinbaum es el de los resultados que tiene en la Ciudad de México. El homicidio doloso ha caído a la mitad: 50 por ciento. Y los registros son de los más bajos que se tienen desde 1989”.

El dirigente morenista reconoció que varias de las propuestas buscan erradicar la inseguridad a partir de poner atención a las causas, tales como el mantenimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la ampliación de las becas para todos los niveles educativos, y el programa Jóvenes Unen al Barrio, el cual plantea rescatar a los jóvenes que tienen un alto riesgo de ser víctimas de la violencia. 

En contraste, apuntó que la derecha está confundida en sus propuestas y, ante la falta de seriedad, la candidata del PRIAN terminó bailando ayer en una conferencia de prensa. “Su gran propuesta es una mega cárcel. No sé si lo que quiere es construir una mansión a Genaro García Luna, pero la derecha sigue mostrando una falta de ideas, de proyecto de país y, en el tema que en teoría iba a ser más serio para ellos en su campaña, la candidata del PRI y del PAN terminó bailando”. 

Comentó que, con este acto, la candidata derechista se burla de la guerra que inició con Felipe Calderón. “El baile de ella es una burla a la guerra que inició su partido con Felipe Calderón y que nos tiene hasta nuestros días sufriendo las consecuencias. Me parece ofensivo porque es ignorar que su partido inició la guerra que sumió a nuestro país en una ola de violencia y de sangre, y su propuesta de seguridad es el baile. El resultado que se ve en las encuestas es esto. No tienen ninguna propuesta para México”. 

RELACIONADOS

’’Que siga habiendo Transformación en México, ese es el clamor popular’’: Claudia Sheinbaum defiende la 4T desde el Estado de México

Claudia Angeles

El PRD dejó de servir a la sociedad y a las causas justas: Isaac Montoya

Claudia Angeles

GEM, FGJEM y autoridades estatales y federales dan seguimiento a la estrategia de seguridad

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.